Santos, Santos, yo te canto

Wanderers, con gol del pibe Matías Santos, derrotó 1 – 0 a Palestino por la Libertadores y dio un paso importante hacia la clasificación. Mirá el gol.

_mjm5014.jpg
De la bronca por perderse el final del Uruguayo pasado a la alegría de haber marcado un gol clave en el presente. Matías Santos, una de las revelaciones del campeonato pasado, volvió tras una rotura de ligamentos y demostró por qué supo ser una de las figuras emergentes del Wanderers de Arias.
 
En el doble cinco con Martínez, Santos fue el encargado de sacar siempre limpia la bola, una de las consignas del bohemio. Y en el arranque del partido contra Palestino la mentalidad ofensiva del equipo se hizo sentir. No era para menos, abrochar estos tres puntos de local contra quien parece ser el rival directo de Wanderers para pasar de ronda era vital.
 
Primero Reymúndez y más tarde Gastón avisaron, haciendo trabajar al arquero chileno. Los primeros minutos eran todos locales, salvo por un tiro de Chaves que contuvo Burián en dos tiempos. Y a los 23’, con su sello, abrió la cuenta. Santos encabezó la jugada, profundizó con Reymúndez que no pudo encarar en el área y devolvió para el 4, que sacó un remate bajo contra el palo, inatajable para Melo. 1 – 0 y premio para el pibe en estos primeros partidos tras su regreso.
 
El dominio de los de Arias continuó durante todo el primer tiempo, pero quizá el pecado del equipo estuvo en que no pudo aumentar la ventaja cuando tuvo la schances para hacerlo. En el complemento Palestino, apremiado por el resultado, tomó lentamente la manija del partido aunque sin generar demasiado peligro en el arco de Burián, que lució seguro.
 
Cuando se venía el sofocón, promediando el complemento, logró zafar con los ingresos de Rodríguez en el medio y Riolfo en ofensiva. Con el equipo metido demasiado atrás quizá, el bohemio aguantó el resultado y terminó festejando. Puntaje perfecto como local y victoria ante un rival directo para ilusionarse con pasar de fase.
 
Ficha del partido:
 
WANDERERS: Leonardo Burián; Álex Silva, Paulo Lima, Gastón Bueno, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez, Matías Santos; Nicolás Albarracín (78’ Emiliano Díaz), Gastón Rodríguez (69’ Jonathan Rodríguez), Joaquín Vergés; y Leandro Reymúndez (72’ Diego Riolfo). DT: Alfredo Arias.
 
PALESTINO: Darío Melo; Alejandro Márquez, Germán Lanaro, Paulo Díaz, Esteban Carvajal; Leonardo Valencia (73’ Jonathan Cantillana), Diego Rosende, Jason Silva (60’ César Valenzuela); Matías Vidangossy; Diego Chaves y Renato Ramos (60’ Marcos Riquelme). DT: Pablo Guede.
 
Goles: 23’ Santos (Wanderers)
 
Amarillas: Bueno (Wanderers); Carvajal, Márquez, Ramos y Díaz (Palestino)
 
Jueces: Adrián Vélez, Wilmar Navarro y Rafael Rivas (terna colombiana)
 
Cancha: Parque Central

Mirá el gol del triunfo bohemio: