Se Lució

Luciano Parodi fue figura en la victoria de Hebraica, que ya está en semifinales. Trouville y Defensor definirán en quinto partido.

parodi.jpg
Cuatro sí

Cuatro partidos fueron suficientes para que Hebraica se llevara la serie ante Aguada y mostrara un muy buen rendimiento que lo confirma como serio aspirante al título de la Liga Uruguaya 14-15. 

Con un rendimiento muy alto y muy parejo de todos sus jugadores, Hebraica y Macabi consiguió una victoria muy festejada por paliza, 96 - 70, que le permitió el pasaje a semifinales, dejando por el camino a un plantel lleno de grandes jugadores como lo es el de Aguada. Con 30 puntos y 5 asistencias, el extranjero Hicks fue gran artífice de la victoria, pero estuvo muy bien acompañado. 

Las actuaciones de Barrera y Parodi en la conducción del equipo fueron espléndidas. Por un lado el "Panchi", con un partido casi perfecto en cuanto a pérdidas, redujo al mínimo los riesgos y no regaló la pelota fácilmente. Solamente se le contabilizó una pelota perdida, y eso es esencial para un jugador que suele arriesgar demasiado y pagar el precio. 17 puntos y 9 asistencias se anotó Barrera en la planilla. 

Lo de Parodi fue consagratorio, si es que todavía le falta consagrarse. El pibe mostró lo que hace tiempo viene insinuando, pero en su mejor nivel. Sin pérdidas, entregando 5 asistencias y anotando 17 puntos, condujo al equipo, aportó tranquilidad en los momentos necesarios y consiguió burlar a la defensa rival tanto penetrando para anotar como para descargar y generar juego para sus compañeros. Sin duda Luciano Parodi es una carta fuerte del macabeo en su lucha por un nuevo título. 

En Aguada, Chris Moss puso 23 puntos y lo siguió Leandro García Morales, de flojo rendimiento con 13. Osimani no apareció tanto en el marcador (7 puntos), pero sí aportó juego con 10 asistencias. Llamó la atención que por su bajo rendimiento, Cook, uno de los extranjeros de Aguada, viera todo el final del partido desde el banco, con Borsellino jugando mal en cancha. Realmente un síntoma de cuánto le costó a Aguada construir un equipo en base a sus figuras en esta temporada. Tanto por las lesiones, como por los cambios de extranjeros, el rojiverde no pudo pisar firme en esta Liga y se despide merecidamente.

Cuatro no

Cuatro partidos por otra parte, no fueron suficientes para encontrar un vencedor entre Trouville y Defensor Sporting. En un partido muy parejo, que Sporting recién dominó en los minutos finales, la diferencia estuvo marcada notoriamente por el porcentaje desde la línea de tiros libres. Con idéntico porcentaje en tiros de dos puntos (45%) y muy similar en tiros de tres, la bochornosa noche de Trouville en los libres (11/28), significó la gran diferencia del encuentro. 

Fizer con 18 puntos, Liz con 15 y Haller con 12, fueron los máximos anotadores del encuentro para el fusionado. Por el lado de Trouville, sin importar que solamente tres jugadores anotaran más de tres puntos (Colmenares 24, Vidal 21 y Bascou 12), es imposible pensar que un equipo pueda llegar lejos en playoffs de esta liga tirando tan mal los libres.

El mérito de Defensor fue su intensidad en el juego, aunque muchas veces confundida con intensidad para protestar fallos arbitrales. Esa intensidad le permitió dominar el rebote ofensivo en los últimos cinco minutos para llevarse el juego. El resultado final fue 74 - 68, la serie está 2 - 2 y se verán nuevamente el miércoles en el Palacio Peñarol para definir todo.

Este lunes jugarán Larre Borges (1) - Atenas (2) a primera hora -20:15- y Goes (1) - Malvín (2) a segunda.