"Vamos a la pelota con el corazón"

José María Giménez habló con los medios españoles tras su buena actuación ante Bayer Leverkusen por Champions League.

josema.jpg
José María Giménez se ha ganado el respeto de todo el mundo fútbol acumulando buenas actuaciones a su corta edad en uno de los mejores equipos del mundo. Pero para llegar a ese lugar, tuvo que aceptar una etapa de espera y desarrollo un tanto alejado de minutos oficiales.

"No soy una persona muy paciente, pero sé que tenía que crecer aquí al lado de estos profesionales. Por eso sabía que tenía que tener la paciencia suficiente para que no se me fuera de la cabeza. De irme cedido a un equipo, no jugar... Por eso me quedé, me preparé para ir al Mundial", dijo Josema.

"Cuando llegué estaba muy perdido. Pero gracias al Cholo me adapté bien. Aquí hay que correr más. Me he adaptado muy bien al fútbol español y ojalá siga creciendo junto a estos profesionales", agregó el central uruguayo.

Sobre su compañero de zaga cuando le toca sustituir a Miranda, y también de la selección uruguaya, Giménez indicó: "Godín para mí es un espejo, como futbolista y como profesional. He aprendido un montón de él. He tenido la suerte de estar junto a uno de los mejores centrales del mundo. He compartido la selección y por eso nos entendemos mejor y tenemos más confianza".

El juego feroz de Atlético Madrid no gusta a los puristas, y eso no es algo que compartan los jugadores. Al respecto, Josema opinó: "Los que ven fútbol saben que somos intensos, que vamos a la pelota con el corazón. Los rivales juegan, a veces son más rápidos, pero jamás vamos de mala leche. En cuartos vendrán rivales más difíciles, pero daremos batalla".

Terminando la nota, el uruguayo tuvo algunas palabras para con su entrenador, Diego Simeone: "No es un entrenador cerrado, que no habla. Es uno más del grupo y eso nos refuerza. El año pasado fue difícil. Sabía que Simeone hacía lo imposible para que creciera. A uno como jugador le gusta jugar, pero estuve con profesionales que me lo enseñaron todo".