Cómo te banco

Con gol de Risso, que recién había entrado desde el banco, Defensor se sacó la mufa y en un pobrísimo partido venció 1 - 0 a Tacuarembó.

_mjm9522.jpg
De esos partidos en los que uno dice “ganamos, ganamos y nada más”. En un encuentro para el bostezo, o para salir a tomar mate por la rambla del Parque Rodó, Defensor buscaba recuperarse luego de la dura goleada ante Juventud, y al menos por los puntos lo consiguió: venció con justicia 1 - 0 a Tacuarembó. Pero si hablamos de reencontrarse con el buen fútbol, ni miras.
 
Es que la violeta nunca consiguió aproximarse al arco defendido por Deniz con juego asociado. Tacuarembó le dio prioridad al arco propio y mantuvo a raya a un Defensor absolutamente inoperante en ataque. Con la seguridad de los zagueros, especialmente de Carvalho, los del norte no pasaban zozobras, aunque tampoco se acercaban al arco de enfrente.
 
Nada, no pasaba nada en el partido. Hasta que en una segunda pelota en el área visitante Arambarri cayó. Clarísimo penal a favor del local en una jugada que fue un regalo del cielo. Pero como para mantener el pobre nivel Olivera le tiró una masita a Deniz, que tirándose sobre su derecha contuvo sin problemas.
 
En el inicio del complemento nada cambió, hasta que los aplausos cayeron desde la tribuna. “Nacho” Risso a la cancha por un Alonso de nulo aporte. El público esperaba, como siempre, que Risso, ese al que le llega competencia en la ofensiva pero que siempre termina revolviéndose para jugar, la mandara a guardar y rompiera el cerrojo del partido. Y así fue.
 
De un despeje de Herrera que casi toma por sorpresa al arquero Deniz, se generó una falta sobre la derecha. Felipe Rodríguez mandó el centro cerrado, la peinaron y el arquero tapó notable, pero en el rebote la metieron al medio para que Risso, con la caña al hombro, la empujara al gol. 1 - 0 inmerecido por lo mostrado hasta el momento, pero merecido quizá porque Defensor era el único que pensaba en el arco de enfrente.
 
Y allí Defensor pareció soltarse; otra chance de Risso y el ingreso de Lozano insinuaban que los de Larriera podían seguir de largo, pero quedó solo en insinuación. Todo volvió a ser como durante gran parte del partido y Tacuarembó, aún en desventaja y con variantes en ataque, ni siquiera se acercaba a 30 metros del arco rival.
 
Defensor se llevó los tres puntos que le sirven para volver a meterse en la pelea del Clausura y en la de la clasificación a las copas. Y también se lleva la preocupación de que jugó poco, muy poco. Más aún cuando, sobre el cierre, Tacuarembó casi sin proponérselo coqueteó con el empate, primero en un casi autogol de Scotti y después con el arquero Deniz ganando en el área rival.

El "Tacua" sigue hundido en el descenso y, si bien mostró un orden defensivo interesante, se olvidó de atacar, y así difícil que se salve.
 
Ficha del partido:
 
DEFENSOR: Martín Campaña; Emilio Zeballos, Andrés Scotti, Ramón Arias, Robert Herrera; Mauro Arambarri, Mathías Cardacio, Felipe Rodríguez; Nicolás Olivera (63' Brian Lozano); Matías Alonso (52' Ignacio Risso) y Ruben Bentancourt (76' Adrián Luna). DT: Mauricio Larriera
 
TACUAREMBÓ: Jonathan Deniz; Esteban González, Óscar Castro, Felipe Carvalho, Álvaro Duarte; Jonathan De Los Santos (68' Matías Barboza), Sebastián Assís, Emilio Ferreira, Nicolás Fagúndez; Néstor Silva (61' Octavio Siqueira) y Aldo Díaz (61' Fernando Lima). DT: Jorge Castelli
 
Goles: 58' Risso (Defensor)
 
Amarillas: Cardacio (Defensor); Ferreira, Duarte, Castro y González (Tacuarembó)
 
Jueces: Andrés Cunha, Eduardo Aguirre y César Sebastiani
 
Estadio Luis Franzini