El gobierno K

De la mano de Kennedy Winston y Mathías Calfani como máximos anotadores, Malvín volvió a vencer a Trouville por 23 de diferencia.

win.jpg
Malvín sacó cabeza en esta larga serie al mejor de siete. El playero había comenzado 0 - 1 abajo tras una victoria contundente de Trouville, pero enseguida se repuso. En los dos siguientes partidos, el playero consiguió vencer al rojo de Pocitos por 23 tantos. 

Este martes en el Palacio Peñarol, frente a un buen marco de público, Malvín se impuso casi de principio a fin. El equipo que dirige Pablo López estuvo muy certero desde atrás de los 6,75m y logró dominar el juego interno de Trouville en la defensa por segundo partido al hilo. El resultado final fue 77 - 54.

Los perimetrales del rojo no hicieron un buen partido, errando mucho de afuera y forzando el juego interno en vez de buscar la movilidad de la pelota. De inmediato, Trouville estaba más de 10 puntos abajo en el marcador, y solamente en el tercer cuarto amagó a una reacción, cuando se puso a siete puntos. 

Malvín dominó todo el partido, con Winston como máximo anotador (17 puntos) y Calfani secundándolo (16 unidades). Para destacar en el equipo campeón defensor, son sus porcentajes de acierto de tres puntos. Con un 53% de tres puntos, la puntería del azul de la playa fue prácticamente igual que tirando para dos puntos (54%).

En Trouville, que volvió a tener un pésimo partido en el aspecto ofensivo, no hay casi nada para destacar. Young anotó 12 puntos y Vidal 11, pero el juego que el equipo desplegó durante toda la temporada para llegar hasta estas finales, desapareció a partir del entretiempo del segundo partido. Hace un partido y medio que los de Tito se olvidaron de cómo mover la pelota, penetrar y generar espacios para tener tiros cómodos. Mientras no se acuerden de eso, la serie seguirá pintada de azul. 

El sábado se jugará el próximo partido que es clave para las aspiraciones de ambos. Si Malvín consigue poner la serie 3 - 1, será muy difícil que les saquen el tetracampeonato de las manos. Si Trouville consigue una victoria, sus chances permanecerán intactas.