"Por suerte se logró"

Mathías Calfani habló con PDA tras el título de Liga Uruguaya conseguido por Malvín. El artiguense sumó su tercer campeonato.

calfani.jpg
Malvín derrotó a Trouville 66 - 55 en la quinta final de la Liga Uruguaya de Básquetbol y es el nuevo campeón, repitiendo lo hecho la temporada pasada. En un partido, que por momentos fue mal jugado y con un marcador bajo, el “Playero” sacó una diferencia en el segundo tiempo que fue indescontable para los dirigidos por Álvaro Tito.

De esta manera, el conjunto dirigido por Pablo López obtuvo su cuarto título, siendo el equipo más ganador desde que se instaló el formato de Liga Uruguaya.

Mathías Calfani, quien ya estuvo en la consagración del 2014 y que había sido además campeón con Biguá años atrás, acumuló su tercer título como jugador. El artiguense dialogó con PDA acerca de cómo se siente ser campeón por segundo año consecutivo y consideró que la obtención del campeonato fue justa. Además, elogió el nivel del extranjero Kennedy Winston.

¿Cuáles son tus sensaciones en este momento?

La verdad que me siento tranquilo, siento que no caí en lo que logramos, en lo grande que es y en lo bueno que va ser recordarlo con el tiempo.

¿Cómo se vivió el último partido?

Era el partido que veníamos a buscar ya que sabíamos que Trouville no se iba a dar por muerto ni bajar los brazos. Creo que estaban golpeados porque nosotros revertimos la serie tras perder el primer partido. Sobre el final, cuando pudimos meter un par de pelotas y hacer una cadena de buenas defensas, sacamos una ventaja. Faltando dos minutos, todo el equipo deseaba que se terminara.

¿Cómo viste la actuación de Winston?

Es un jugador de gran nivel, que nos dio lo que nosotros le pedimos. Siempre nos dio seguridad, asumía cuando íbamos perdiendo o ganando y eso creo que hay que resaltarlo. Estamos agradecidos porque él vino acá para ser campeón y por suerte se logró.

¿Es justo el título de Malvín?

Pienso que sí porque la institución viene trabajando bien desde hace muchos años para estar en las definiciones.

Pensando en lo que viene, ¿vas a seguir en Malvín?

Es muy temprano para decirlo pero tengo contrato por dos años más con el club. Ahora me voy a tomar un descanso y después voy a volver a entrenar para mejorar muchas cosas que creo que me hacen falta. Este es el momento indicado para hacerlo.