“Que te cuestionen en tu propio país molesta un poco”
Jayson Granger habló de su gran presente en España y su vuelta a la selección: “Tengo muchas expectativas de volver”.
Jayson Granger, base de Unicaja Málaga, habló con el diario La República sobre distintos temas: su gran momento en el básquetbol europeo, su sueño de jugar en la NBA y su presencia en la selección uruguaya pensando en el preolímpico.
“Jugar en España es un privilegio. Está claro que es la segunda mejor liga mundial después de la NBA de Estados Unidos y es un orgullo podes estar acá. Ya hace bastantes años que formo parte de esta competición y la verdad que siempre te exige más porque te enfrentas con muchos de los mejores jugadores de la actualidad cada fin de semana y eso te ayuda a superarte. Es muy bonito poder competir y ser parte de ella” dijo el uruguayo que actualmente es el jugador con mejor valoración del equipo, puntero de la liga.
Sobre su deseo de jugar en la NBA, expresó: “Desde chiquito cuando empecé en el básquetbol tenía dos sueños, el primero llegar a competir a Europa y lo cumplí y el segundo era poder dar el salto a ella. Trabajo cada día para poder llevar adelante esa aspiración y espero que a corto plazo la pueda cumplir y ser el segundo uruguayo en acceder a la mejor liga del mundo”.
Su participación en la selección uruguaya ha sido esquiva y ha levantado polémica. El nuevo entrenador, Adrián Capelli, viajará a España para tratar de integrarlo a su equipo. Sobre el tema, el uruguayo expresó: “Tengo muchas expectativas de volver a jugar con la selección a corto plazo. Este es un año importante para mí, ya que finalizo contrato con Málaga y las cosas por suerte han salido bastante bien y no quiero cerrar ninguna puerta para volver a defender la celeste”.
A lo que agregó: “Mi idea es tratar de estar para ayudar a nuestro país, pero hay que cerrar algunos temas y charlar bastante de la situación. Mi aspiración es poder estar presente e integrarme este año. Ahora hay que esperar a tener un buen final de temporada, tener un poco de tiempo para descansar y ver cómo me puedo acoplar al grupo de trabajo”.
Sobre los cuestionamientos recibidos en Uruguay por su ausencia en las últimas convocatorias, Granger dijo: “No es fácil. Mucha gente en Uruguay solamente suele hablar de puertas hacia fuera, le resulta complicado ponerse en la piel ajena. Tengo claro y la tranquilidad que hice las cosas bien y siempre dije que en el momento oportuno y adecuado iba a estar con la selección si me abrían las puertas”.
“Lo que sucedió quedará en el pasado, pero es verdad que te deja una tristeza latente ya que la mayoría no sabe sinceramente toda la verdad y que te cuestionen en tu propio país molesta un poco. Hoy en día no pienso en eso, vivo el presente y como te comentaba antes si las puertas de la selección están abiertas quiero estar” concluyó.