"Tenemos respiro"

PDA charló con Rosario Martínez, tras la victoria de Fénix ante Wanderers. "Es durísimo" pelear el descenso, aseguró el DT capurrense.

rosario-martinez.jpg
Fénix camina por las vías del tren. Mirá la bahía, se carga de esperanzas y vuelve hacia el Parque Capurro. Está ahí, expectante, a mitad de camino entre la gloria y la humillación.

En la semana le ganó a Wanderers y tomó un respiro muy intenso para afrontar la Fatídica. Tiene nombres interesantes en su plantel, jugadores de experiencia y buena técnica como para escaparle rápido a la zona baja.

PDA entrevistó a Rosario Martínez, el técnico de Fénix, quien analizó el momento capurrense.

¿Qué balance te quedó de la victoria ante Wanderers?
Fue un partido difícil, como todos. Importantísimo para nosotros porque nos da la posibilidad de sumar seis puntos consecutivos. Es bueno para lo que viene, que sabemos que va a ser muy complicado, como ha sido hasta ahora.

¿Por qué ganó tu equipo?
Porque empezó a embocar aquellas que no embocaba. Fuimos más concretos y precisos en la definición que en partidos anteriores. En otros no tuvimos la convicción, la serenidad y la precisión para mandarla. Hoy se nos da.

¿Qué tiene de particular este Fénix?
Es un equipo que no formé. O sea que puede haber jugadores que quizá no sean de mi predilección. Son excelentes jugadores en su mayoría, pero no estaban pasando por un buen momento cuando llegué. Tratamos de modificar algunas cosas. Hoy el equipo se acopla a lo que pide el técnico y yo me acoplo a ellos.

¿Qué trataste de modificar?
Fundamentalmente la actitud y el trabajo en equipo. Acá son todos muy buenos jugadores, pero eso no hace la diferencia. Tenés que tenerlos bien, los noventa minutos metidos en el partido.

¿Qué le pedís a tus jugadores?
Les pido actitud, concentración, lo que pido siempre. Que el equipo esté convencido de lo que hace y que no haga las cosas porque las pide el entrenador, sino porque son las necesarias para conseguir los resultados.

Calculo que de esos de tu predilección, uno debe ser Martín Ligüera. ¿Qué te aporta tenerlo?
Ningún entrenador puede despreciar a un jugador de la categoría de Ligüera. La categoría como futbolista, como persona, y como profesional. Es una ventaja tenerlo en tu equipo. Soy un afortunado de tenerlo.

Parece que Fénix tiene nombres y plantel como para afrontar sin dificultad el descenso. ¿Es así?
Eso es lo que pensamos todos, pero a veces no se te dan los resultados. No tenemos una mala campaña desde que llegamos al equipo. La tabla no es agónica. Tenemos respiro en la fatídica del descenso. Vamos a seguir mejorando.

¿Qué es pelear el descenso?
Es durísimo. En esa campaña para campeón, si perdíamos un punto nos íbamos al descenso. No es feliz pelear en esa zona. Te levantás a mirar de reojo esa tabla y analizás o sacás conclusiones de que si gano, de que si el otro empata o pierde. No es lo que todos queremos, pero debemos abocarnos a esa realidad.