Barba Roja

Con el "Barba" Harden prendido fuego, Houston eliminó a los Clippers y enfrentará a Golden State en el Oeste. Por el Este será Cleveland vs. Atlanta.

jh.jpg
La mesa está servida. Si ya estábamos en la parte más linda de la NBA, ahora estamos entrando por el aro de fuego, como los tigres en el circo. Todo está que arde y quedan solo cuatro contendientes por el título. Oh casualidad, permanecen en carrera los cuatro mejores de la temporada regular. Ninguno de los equipos que están en esta definición ha ganado un título de NBA en los últimos 20 años, así que para alguno de ellos habrá festejo prolongado. 

En la Conferencia Este, Cleveland venció a Chicago con comodidad en el sexto partido y se metió en la siguiente ronda pese a no contar con una de sus piezas más importantes: Kevin Love. De todas formas no lo extrañan mucho y aunque lo hicieran, tendrán que acostumbrarse porque no va a volver por esta temporada. 

En la otra serie, Atlanta Hawks eliminó a Washington con una dosis extra de sufrimiento. Pese a que en la noche del viernes Washington se jugaba su última chance mientras que Atlanta tenía otra oportunidad, los Hawks pretendían terminar con esto cuanto antes. Al final, cuando todo indicaba que el partido se iba al alargue, la TV mostró que el triple de Pierce fue fuera de tiempo y Atlanta se llevó el sexto juego y la serie. 

Las finales de la Conferencia Este entre estos dos equipos arrancan el miércoles 21:30 horas. Serán también al mejor de siete con ventaja de cancha para Atlanta, clasificado como Nº1 de la temporada regular. Cleveland ocupó el 2º lugar. 

El tiro de Pierce: el triple que no fue.

 

Por el Oeste, los primeros clasificados a las finales de la Conferencia fueron los Golden State Warriors, que derrotaron a Memphis en el sexto partido. El último cupo a esta instancia lo llenó Houston, que en el séptimo partido, dominó a Los Angeles Clippers. Esta franquicia que parecía estar en un año ideal para romper su historial perdedor, en definitiva reafirmó su condición y seguirá sin títulos por una temporada más. 

Pese al gran trabajo de Chris Paul (26 puntos, 10 asistencias), Griffin (27 puntos, 11 rebotes) y Jordan (16 puntos, 17 rebotes), el equipo de LA no pudo con lo hecho por Houston. En los Rockets brilló Harden (31 puntos, 8 asistencias) y también Ariza (22 puntos).  

Las finales de la Conferencia Oeste entre estos dos equipos, también al mejor de siete, tendrán ventaja de cancha para Golden State, clasificado como Nº1 de la temporada regular. Houston ocupó el 2º puesto. Se jugarán desde el martes a las 22 horas.

La última vez

La última vez que Houston Rockets fue campeón de la NBA fue en el año 1995. También lo habían logrado en 1994. 
La última vez que Golden State Warriors se consagró en esta liga fue en 1975. Antes lo hicieron en 1947 y 1956 como los Filadelfia Warriors.
La última vez que Atlanta Hawks consiguió un anillo fue también la única, en 1958. Y en realidad en aquella época eran los Saint Louis Hawks.
Cleveland Cavaliers nunca fue campeón de NBA. Sin embargo, de los cuatro equipos restantes, es el que hace menos tiempo estuvo en las finales. Fue en la temporada 2006-07.

Mirá las jugadas destacadas del triunfo de Houston el domingo