Casa nueva

Buenas noticias para el voleibol uruguayo: la FUV reinauguró un gimnasio público que será de uso propio. Conocé los detalles.

casa-volei.jpg
Este viernes se reinauguró, en el marco de los festejos de los cien años de la Federación Uruguaya de Voleibol (FUV), el gimnasio de la escuela Sanguinetti, que pasará a ser el nuevo Centro de Alto Rendimiento para las selecciones uruguayas de este deporte.

El convenio firmando con Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) genera un acuerdo de de diez años de extensión que "será muy beneficioso para el voleibol nacional", dijo el dirigente de la FUV, Guido Salvo.

"Es un paso grande que dimos, ya que dejamos de depender de los gimnasios de los clubes y los compromisos que tienen con sus socios, que lo podían ceder en horarios a veces complicados. Ahora tenemos nuestra casa de la selección", sentenció.

Salvo explicó que "se puede utilizar después del horario curricular (17 horas) y la idea además es generar escuelas de este deporte". La FUV se hizo responsable de ponerlo en condiciones, trabajando desde diciembre, refaccionado techo y piso, con parquet nuevo, red lumínica, pintado total, baños, etc.

En la ceremonia realizada el jueves estuvieron presentes las más altas autoridades de nuestro deporte como el Director de Promoción Deportiva, Fernando Cáceres, el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione, el presidente de la Federación Uruguaya de Voleibol, Julio Pérez y el presidente de la Federación Internacional de Voleibol, el brasileño Ary Graça.

Graça en su alocución se comprometió a que el organismo que preside donará un piso sintético compatible con el básquetbol y fútbol.