Doblemente Master

Cuevas y Marrero se consagraron campeones del Masters 1000 de Roma. El salteño ya lleva cinco títulos de dobles en su carrera.

campeones-roma.jpg
Foto: as.com
El tenista uruguayo Pablo Cuevas, junto al español David Marrero, se quedó con el titulo del Masters 1000 de dobles que se disputó en Roma, tras vencer en la final a los también ibéricos Marcel Granollers y Marc López por 6-4 y 7-5.

El salteño, de estupendo presente, sumó de esta forma su primer título  de Masters 1000 y se encamina con todo rumbo a Roland Garros, donde ya supo quedarse con el título junto al peruano Luis Horna en 2008. Además, Cuevas salió campeón en dobles en los ATP de Viña del Mar, Moscú y Costa Do Sauipe.

La diferencia en la final estuvo en un quiebre por set que pudo conseguir la dupla Cuevas-Marrero y que resultaron claves. El primero fue para pasar 5-4 en el parcial inicial y el restante para colocarse 6-5 en el set final, con lo que manteniendo el saque, festejaron el logro alcanzado y la obtención del título.

Además este galardón es el primero junto a Marrero, pareja con la que se desempeña hace más de un año y con la que venía de finales perdidas Kuala Lumpur 2013 y Oeiras 2014.

En su cuenta de Facebook, el salteño publicó: "Si duda esta es una semana especial y diferente ya que es la primera vez que me acompaña mi hija en la gira por Europa, así que estoy disfrutando junto a ella y mi mujer. El lunes salgo rumbo a París para prepararme con miras a Roland Garros, el más lindo de los Grand Slam y el que me trae recuerdos inolvidables".