"La banda está convencida"

PDA dialogó con la figura del clásico de la Villa, Aníbal Hernández, quien confesó que "no es fácil ponerse la camiseta de Cerro".

anibal-hernandez-cerro.jpg
Foto: AUF
Cerro ganó uno de esos partidos que duelen. Primero porque fue contra el rival de todas sus horas, su vecino, el picapiedra. Segundo porque fue un pleito directo para escaparle al descenso, lo que le permitió estar por encima de Rampla y ponerse a un punto de El Tanque Sisley.

Aníbal Hernández, el volante que pertenece a Defensor Sporting, pasó a préstamo por Fénix en el Apertura y ahora está cedido en Cerro, fue la gran figura de la cancha con dos golazos y luego habló con PDA.

Se gana un partido clave y ante un rival directo como Rampla Juniors. ¿Cómo lo viste?
Tengo mucha alegría,  estoy muy contento en lo personal. Lo colectivo es importante. Tenemos que sumar para la situación en la que estamos, más contra Rampla porque se vive de forma especial.

¿Cómo lo viviste al ser tu primer clásico de la Villa?
Fue un partido lindo, el entorno lo embelleció. La gente de Cerro copó el estadio y eso motivó. La banda está convencida de que tenemos que sacar esto adelante.

¿Con cuál de tus goles te quedás?
Fueron los dos lindos. Por la jugada me quedo con el segundo.

¿Qué pensaste cuando venía ese centro perfecto?
Cuando venía cruzada, vi que el arquero venía a mi lado e intenté cambiársela al segundo. Entró al ángulo. Nunca hice uno de cabeza así como este.

Hubo varios Aníbal Hernández. El que brilló en Racing, Defensor y Fénix, pero que era un poco irregular. ¿Cómo lo analizás vos?
Son momentos. Depende del equipo. Si anda bien ayuda a que uno resalte. Hoy estoy en Cerro, un equipo de jugadores con muy buen pie. Falero nos pide que juguemos bien al fútbol. El otro día salió, por eso es vistoso.

¿Qué tiene de distinto Cerro a los demás equipos en los que jugaste?
Cerro es un equipo especial. No es fácil ponerse la camiseta de Cerro, la gente siempre está exigiendo. Creo que ahora la gente se está portando de diez. No es fácil acompañar a un equipo, de la forma que lo hacen, que pelea el descenso. El otro día hubo mucho público, eso es especial y lo hace un club lindo. Más allá de que te vaya bien o mal, te piden que dejes todo.

Viene una recta final peleadísima en la que tienen que pelear por no bajar. ¿Cómo están?
Estamos bien. Hicimos un campeonato regular, si mirás el Clausura estamos a mitad de tabla. El campeonato del semestre pasado no fue bueno y por eso pagamos las consecuencias.