Llenando las copas

Racing venció 2 - 1 a Fénix en el duelo clásico con goles de Juan Pablo Rodríguez y Zabala, y sigue metido en zona de copas.

zabala-racing.jpg
Tras veinte años, Racing volvió a vencer a Fénix en Sayago y se adjudicó, como en el Apertura, el "clásico del oeste", como algunos lo llaman. El partido tuvo de todo: goles, situaciones, pierna fuerte y varias tarjetas.

De arranque Juan Pablo Rodríguez, de los mejores de la cancha, se animó con un bombazo a distancia. Mejía estaba bien parado, pero la pelota se desvió en Perg en el camino y eso descolocó por completo al panameño. Gol cervecero.

Con el paso de los minutos los dos se acomodaron. Martín Ligüera fue otro de los mejores de la cancha. Su visión de juego, sus pelotas quietas y su inteligencia en el cambio de ritmo, hicieron que Fénix llegase con peligro.

Lo malo, en todo el partido, fue que Ligüera estuvo muy poco secundado. Por eso en el empate de los de Capurro, que no tardó en llegar, el propio volante se lució como el "comilón" del barrio. Encaró desde abajo, se sacó uno, dos, y ejecutó contra el palo. Precioso gol para el empate capurrense.

Eso encendió por completo el juego. Los dos quisieron y los dos propusieron. Pero Racing fue el más fino. El arachán Affonso inició una jugada bárbara, con un taquito a Juan Pablo Rodríguez, que no paraba. El volante mandó un centro de rosca, perfecto, que Diego Zabala encontró por la azotea para poner el 2 - 1. Pareció falta del cervecero en el salto.

El complemento fue el de los arqueros. Tanto Mejía como Contreras tuvieron intervenciones valiosísimas para no hacer vencer su valla. El "Loco" le contuvo dos pelotas de gol a Cavallini y desactivó un par de bombas que llegaron por arriba.

El panameño, habitual protagonista, le ahogó el tercero a Racing, que podía haber sentenciado el pleito antes de tiempo. Eso le dio esperanzas a Rosario Martínez, que se la jugó con Boné y Medina. Ostolaza ni miró para el banco.

Pasaron los minutos y Racing lo sufría, aunque siempre salía victorioso desde el fondo. Brasesco, quien volvió a las canchas en la fecha pasada tras varias etapas afuera por lesión, fue el gran artífice cervecero en el orden defensivo.

En Fénix el juego recayó netamente en la magia de Ligüera, pero solo no podía. Por eso los de Capurro padecieron de juego efectivo, en relación a lo mostrado en partidos anteriores.

Racing ganó y se estampa fijo en la tabla Anual. Ahora está quinto, con los mismos puntos que Defensor Sporting -lo supera por saldo de goles- pero no debe confiarse porque le pisan los talones.

Fénix se olvidó del descenso, por este año, y acumulará puntos para lo que viene. El objetivo está cumplido, aunque quizá muchos capurrenses esperaban tener alguna posibilidad un poco más arriba.

Ficha del partido:

RACING: Jorge Contreras; Gonzalo Aguilar, Rodrigo Brasesco, Pablo Lacoste, Sebastián Cardozo; Diego Zabala (84' Mauro Estol), Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok, Juan Pablo Rodríguez (90' Carlos Muela); Diego Martiñones (85' Renzo López) y Mauricio Affonso. DT: Santiago Ostolaza

FÉNIX: Luis Mejía; Juan Álvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Ángelo Gabrielli; Raúl Ferro (64' Facundo Boné), Andrés Schettino, Gonzalo Papa (87' Mateo Carro); Martín Ligüera; Federico Puppo (64' Alexander Medina) y Lucas Cavallini. DT: Rosario Martínez

Goles: 2' Rodríguez (Racing), 18' Ligüera (Fénix) y 25' Zabala (Racing)

Amarillas: Estol y López (Racing); Perg, Pallas, Ferro, Cavallini, Medina y Carro (Fénix)

Roja: 90' Medina (Fénix)

Jueces: Leodán González, Miguel Nievas y Robert Muniz

Parque Osvaldo Roberto