Patada mundial

Dos uruguayos debutarán este viernes en el Mundial de taekwondo en Rusia.

patada.jpg
Desde este viernes, el takwondo uruguayo comenzará a competir en el marco del Mundial que se está disputando en Chelyabinsk, Rusia, cuando Braian Elliot afronte la primera ronda de la categoría de más de 87 kilogramos ante el ecuatoriano Jesús Perea.

“El ecuatoriano es un rival conocido ya que al ser sudamericano lo cruzamos en la mayoría de los torneos. Es un contrincante fuerte pero a nivel” explicó el uruguayo desde tierras moscovitas.
 
Federico González, que es el otro celeste presente en el torneo, debutará el domingo en la segunda ronda directo de la categoría menos de 63 kilogramos, ya que se ganó el boleto a dicha instancia por su buen ranking.
 
“Es un premio por estar sembrado entre los mejores del ranking. Mi primer combate será ante el yemení Mohamad Abdulha. No será fácil, pero si gano paso a tercera ronda donde seguramente me cruce con el numero uno de Bélgica, lo que representará una muy buena oportunidad para medirme. La verdad que me tengo mucha fe” explicó.
 
En el Mundial se encuentran en competencia 140 países y según amplió González “hay desde campeones nacionales hasta campeones olímpicos”.
 
Al haber ocho horas de diferencia con Moscú los combates son en la madrugada de Uruguay. De esta forma Braian Elliot peleará aproximadamente a las 2:30 de nuestro país y se puede seguir por este link.