Siete y tres

Siete remeros fueron convocados para entrenar de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto. De ellos quedarán solamente tres.

remo.jpg
Desde el próximo lunes un grupo de siete remeros fueron convocados por el entrenador de la selección nacional, el argentino Osvaldo Borchi, para realizar una estadía de entrenamientos y concentraciones para definir quiénes conformarán los dos botes clasificados a los Juegos Panamericanos de Toronto.

Para dicha cita, Uruguay estará representado en el doble par ligero y en el individual abierto, por lo cual de los siete convocados que entrenarán en el Montevideo Rowing, tan solo tres viajarán a Canadá.

Los que van por los lugares serán: Jhonatan Esquivel, Rodolfo Collazo, Emiliano Dumestre, Mauricio López, Mathías Capdevila, Bruno Cetraro y Lucas Fernández.

Recordemos que hace cerca de seis meses que la selección no se reúne para entrenar, hecho que se desencadenó tras la renuncia de Ruben Scarpatti como entrenador a fines del año pasado, por lo que los remeros realizaron prácticamente la preparación en sus clubes.

Hace una semana retornó a nuestro país Osvaldo Borchi, para tomar posesión del cargo. El argentino había estado previamente en nuestro país en el año 2003 y hasta los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, al que Uruguay clasificó con tres representantes.

Fue de su mano que este deporte volvió a tomar el cariz histórico de buenos resultados que poseía y dejó planteado un trabajo a futuro que dio sus réditos.

En su retornó, Borchi comentó que se planteó "realizar un trabajo a largo plazo, con la idea de formación e integración en todos los órdenes, iniciando desde las bases, apoyando el desarrollo de los clubes por medio de un gran trabajo en equipo y de integración, donde prime siempre el nosotros".

Sobre los Juegos Panamericanos de Toronto en particular y la posibilidad de pensar en medallas, aseveró: "Dice un dicho que hay más tiempo que vida. Así que debemos comenzar a actuar a conciencia, sabiendo que lo fácil no existe. Primero pensemos en trabajar con orden, no es momento de pensar en medallas".