Sos un Groth

Pablo Cuevas derrotó a Samuel Groth y llegó por tercer año consecutivo a la segunda ronda de Roland Garros. Ahora enfrentará a Thiem.

cuevas-rolanga.jpg
Pablo Cuevas debutó este lunes en Roland Garros y lo hizo con triunfo. El uruguayo, 21° preclasificado del certamen, derrotó por 6-7 6-3 6-3 y 6-3 al australiano Samuel Groth (72° del ranking).

Tras un primer set parejo, que tuvo un quiebre por lado y se definió con tiebreak a favor de Groth, los tres parciales siguientes fueron todos de Cuevas, que se mostró mucho más sólido y con menos errores que su rival.

El salteño tuvo algunos números interesantes en el partido, como no haber cometido ninguna doble falta, haber acertado el 70% de sus primeros saques y haber ganado el 80% de los puntos cuando subió a la red. Acá las estadísticas completas.

Con esta victoria, Cuevas llegó por tercer año consecutivo a la segunda ronda de Roland Garros. En los dos anteriores perdió en esa instancia (contra Verdasco y Gilles Simon), por lo que en esta intentará romper la racha.

Su rival será el austríaco Dominic Thiem (31° del mundo), un joven de 21 años que está en franco ascenso y pasa por un gran momento. En primera ronda, Thiem derrotó por 6-3 6-4 6-7 y 6-3 al británico Aljaz Bedene (75°).