Tremendos Warriors

Fiji Warriors volvió a imponerse a Los Teros en un test match previo al Mundial, esta vez en cifras de 44 - 22.

teros-vs-warriors.jpg
Foto: Sofía Balda
La selección uruguaya de rugby volvió a caer derrotada ante los Fiji Warriors, ahora por 42 - 22, en lo que marcó la revancha del partido jugado el sábado pasado y que también se quedó la visita por 30 - 22, ambos en el Estadio Charrúa.

Fiji fue más en el primer tiempo y marcó en casi cada oportunidad que tuvo dentro de las 22 de Uruguay. Luego de un inicio parejo, en el que Los Teros hicieron una gran tarea en el tackle, Fiji empezó  encontrar espacios en el juego dinámico, y apoyó cuatro tries, uno de ellos de intercepción en una salida, para ponerse 34 - 3.

En el tramo final del primer tiempo Uruguay logró mejorar. Obtuvo sus pelotas y apostó al scrum y al maul para jugar en campo fijiano, y finalmente llegar al try de Agustín Alonso que permitió el descuento 10 - 34 con el que se fueron al descanso.

En el segundo tiempo Uruguay mostró otra cara y a pesar de un penal en contra en el arranque, luego dominó las acciones. Apeló a un juego cerrado basado en el scrum y el maul, y pudo llegar al try en dos oportunidades, a través de Germán Kessler y Ansdrés Vilaseca, y siguió buscando recortar la distancia, aunque un try de Dogulas en el cierre puso el 22 - 42 final.

Para Los Teros fue el penúltimo encuentro en el año en casa, antes de la despedida al Mundial que se disputará el 1º de agosto ante Los Pumas en el Estadio Charrúa.

Luego de este partido la delegación celeste viajará el domingo a Georgia para disputar la Tbilisi Cup ante el local, Irlanda A e Italia A. En julio realizará un reacondicionamiento físico y en agosto llegará el partido de despedida ante Los Pumas, para luego realizar una gira por Japón y por País Vasco, lo último antes de llegar al Reino Unido para debutar en el Mundial el 20 de setiembre ante Gales en el estadio Millennium de Cardiff.