A paso firme

En el Salón de los Pasos Perdidos, autoridades despidieron a los deportistas que viajan a Toronto y entregaron el pabellón nacional.

deb.jpg
La abanderada Déborah Rodríguez recibió el pabellón nacional de la mano del vicepresidente de la República, Raúl Sendic. Foto: FB Marcelo Szwarcfiter
Con la presencia de una gran cantidad de deportistas, se realizó la despedida de la delegación uruguaya que viajará a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, representando a nuestro país. Al Palacio Legislativo también concurrieron autoridades del deporte y de la política nacional, entre las cuales se destacaron el vicepresidente de la República, Raúl Sendic y el presidente del Comité Olímpico Uruguayo, Julio César Maglione. 

Tras los discursos protocolares y la mención a cada uno de los equipos y deportistas que participarán del evento deportivo, las autoridades hicieron entrega del pabellón nacional. De manos de Raúl Sendic, Déborah Rodríguez recibió la bandera uruguaya en nombre de toda la delegación, ya que será ella quien deba llevarla en el desfile inaugural.

La atleta reconoció a PDA que este no es un momento más en su carrera, ya que interpreta este reconocimiento como un honor. “Para mí, además de ser una felicidad, es una distinción que marca que voy por el camino correcto y es una forma de reafirmar todo el sacrificio puesto cada día. Me eligieron entre más de un centenar de deportistas que competirán por Uruguay y es un orgullo enorme a nivel personal y para roda mi familia”, explicó.

Además, Rodríguez habló sobre cómo espera que sean estos Juegos para ella y todos sus colegas deportistas: “Va a ser una vivencia muy linda para toda la delegación y lo que más deseo como abanderada de este grupo de deportistas, es que se puedan alcanzar la mayor cantidad de medallas posibles y poder superar las cinco que se lograron en Guadalajara 2011”.

A nivel personal, sus metas están muy claras y viene trabajando para alcanzarlas. A estos Panamericanos llegará como reciente doble campeona sudamericana y eso implica también una responsabilidad. “Van a ser especiales en cuanto a nivel competitivo porque siempre aspiró a más y tengo la posibilidad de correr para conseguir el tiempo que me clasifique a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016", concluyó.