De mal Agüero

Uruguay dejó todo y tuvo varias chances de gol, pero no pudo con Argentina. Un gol de Agüero le dio el triunfo a los albicelestes. Miralo.

gol-aguero.jpg
Foto: fifa.com
Uruguay dejó una buena imagen, pero no le alcanzó para robarle puntos a Argentina. El objetivo primordial de la Celeste fue defenderse y lo hizo muy bien. Casi a la perfección.

Uruguay apretó sus líneas y no tuvo reparos en refugiarse para cerrarle todos los caminos a las figuras albicelestes. Así, Argentina tuvo muchísimo más la pelota, pero no generó muchas situaciones.

En el primer tiempo, Uruguay tuvo dos, ambas de cabeza: una de Godín y una de Rolan. Las dos se fueron afuera por poquito. Fue importante en ese período Lodeiro, bajando la pelota al piso y distribuyendo el juego para que se generaran las situaciones.

Fue encomiable además el trabajo de presión de los tres mediapuntas (Lodeiro, Rolan y el "Cebolla"), y también de Cavani. El "Tata" cumplió a la perfección su misión de marcar, correr a todo el mundo y ser desahogo permanente.

Messi no fue tan desnivelante como puede serlo y eso Argentina lo sintió. Uruguay impidió que la recibiera y, cuando la agarraba, lo encimaban bien. Igual Argentina tuvo algunas llegadas que Muslera se encargó de tapar.

El segundo tiempo arrancó igual, con una salvedad: Argentina la embocó. Pastore hizo un lujo y abrió para Zabaleta, que tiró el centro y Agüero anticipó notable de cabeza. Un lindo gol que cambiaba totalmente el panorama del juego.

Uruguay tenía que salir a proponer. Le costó, le llevó un tiempo, pero lo terminó logrando. De a poco fue saliendo y tirando hacia atrás a Argentina, hasta que en los últimos minutos, con las buenas entradas de Sánchez y Abel, terminó casi poniéndolo contra su arco.

Rolan tuvo una chance inmejorable, la mejor del partido, solito abajo del arco y sin golero, pero la tiró afuera. Además hubo excelentes intervenciones de Romero contra tiros de la "Joya" y Maxi Pereira.

Argentina obviamente tenía espacios de contra y también tuvo sus oportunidades de liquidarlo. Muslera volvió a ser figura y Godín fue un bombero extraordinario para cortar muchas bolas peligrosas. El "Faraón" jugó bárbaro, pero lamentablemente recibió amarilla y no estará frente a Paraguay.

La imagen que dejó Uruguay fue buena, mucho mejor que ante Jamaica. Defendió bien y, cuando quiso, también generó cosas en ataque. Claro, enfrente había un rival con tanto potencial, que no fue suficiente.

Ficha del partido:

ARGENTINA: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Javier Pastore (79' Ever Banega), Ángel Di María (89' Roberto Pereyra); y Sergio Agüero (82' Carlos Tévez). DT: Gerardo Martino

URUGUAY: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Álvaro Pereira; Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos; Diego Rolan, Nicolás Lodeiro (69' Abel Hernández), Cristian Rodríguez (64' Carlos Sánchez); y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez

Gol: 56' Agüero (Argentina)

Amarillas: Romero, Rojo y Mascherano (Argentina); Godín, Á. Pereira y Lodeiro (Uruguay)

Jueces: Sandro Ricci, Emerson De Carvalho y Fabio Pereira

Estadio La Portada, La Serena

Mirá el gol: