En Defensa del deporte
El Ministerio de Defensa sumó dos deportistas más a su lista de becados: Andrés Silva y María Pía Lorenzotti.
El Ministerio de Defensa Nacional sumó dos nuevos integrantes al sistema de vacantes a deportistas de alto rendimiento, sumando a sus filas a Andrés Silva (atletismo) y María Pía Lorenzotti (tenis de mesa).
Los deportistas, que firmaron contrato por dos años, acceden a un salario de aproximadamente 600 dólares mensuales, además de todos los créditos laborales, aportes jubilatorios, integrarse al sistema de salud y otros beneficios sociales que son de usufructo de los integrantes de la fuerza.
El plan surge tras un convenio de cooperación firmado en 2013 con el Comité Olímpico Uruguayo y las federaciones deportivas, que son las que nominan a los deportistas que forman parte del programa con el aval del COU.
A estos anuncios se sumó, además, la donación de una camioneta Mercedes Benz por parte del Comité Olímpico Uruguayo, para el traslado de los atletas cuando estos lo necesiten para asistir a eventos o entrenamientos.
También se presentaron las mejoras realizas en la Clínica del Esfuerzo Físico del Hospital Militar, en otro avance claro en pos de mejorar las condiciones sanitarias de los deportistas.
El coordinador general de la Unidad de Coordinación de Desarrollo Deportivo Militar, Lionel de Mello, comentó que "van a tener a disposición las facilidades que se puedan alcanzar en cuanto a infraestructura y apoyo por parte de la fuerzas".
"Detrás de un deportista está la persona y con este sistema se busca llegar y darle directamente el apoyo para su crecimiento y desarrollo de su potencial, porque cada vez que compite en el exterior lo hace defendiendo a la bandera de nuestro país y es un deber que tenemos", agregó.
"Contento con esta nueva beca, que no solo es importante por lo económico, sino también por los beneficios que implica. Ayuda a lo que uno viene construyendo y sumando para estar cada vez mejor en lo económico", dijo Andrés Silva tras recibir el nombramiento.
"Se suma a la beca de Solidaridad Olímpica y de la Fundación Deporte, y siempre es bienvenida porque ayuda a tener menos preocupaciones y estar más enfocado en lo que uno viene trabajando", comentó el atleta.
"En este caso la beca tiene mucho potencial porque es una beca deportivo militar. Esto da la chance para intentar estar más cerca de los buenos resultados. Contento con la nueva iniciativa y con mucha expectativa de lo que pase de aquí en más", concluyó Silva.
Todos los becados
María Pía Fernández (Atletismo)
Anderson Maldonado (Ciclismo)
Hernán Carrión (Judo)
Federico González (Taekwondo)
Mauro Acosta (Levantamiento de Pesas)
Jonathan Esquivel (Remo)
Mauricio López (Remo)
María Pía Lorenzotti (Tenis de mesa)
Andrés Silva (Atletismo)