Intervenidos

El gobierno intervino la Federación Uruguaya de Judo y comenzará acciones de regulación para llamar a elecciones.

copa-judo.jpg
Imagen meramente ilustrativa (Foto: Walter Rovner)
Este viernes quedó establecida la decisión del Ministerio de Turismo y Deporte de intervenir la Federación Uruguaya de Judo (FUJ) por un plazo de aproximadamente treinta días, con el fin de regularizar su camino rumbo a la convocatoria a elecciones de autoridades.

"Será una intervención corta", informó Alfredo Etchandy, director de Promoción Deportiva del MTD, quien explicó que la finalidad es "determinar las instituciones afiliadas y en condiciones estatuarias afines a poder actuar en el acto eleccionario, y obviamente llamar a elecciones de acuerdo al estatuto vigente de la Federación".

La FUJ, plagada de denuncias de diversa índole, se quedó sin presidente en enero pasado cuando Ignacio Aloise presentó su renuncia al cargo, tras varias acusaciones realizadas por sus afiliados e integrantes de su propio Consejo Directivo, por supuestas irregularidades y faltas al estatuto.

Desde esa fecha y en adelante se conformó una "Comisión de Transición", con el fin de convocar a elecciones en el corto plazo, tarea que nunca pudieron concretar, tras cinco meses al mando.

"La idea es beneficiar al deporte y transitar los caminos correctos por el bien de su desarrollo", finalizó diciendo Etchandy.