Ke rrica

Golden State Warriors es el nuevo campeón de la NBA. Steve Kerr, el primer entrenador novato en ganar el anillo desde 1982

curryker.jpg
El MVP de la temporada, Stephen Curry saluda a su entrenador, Steve Kerr, a instantes de alcanzar el título de la NBA.
El nuevo campeón de la NBA es Golden State. Los Warriors consiguieron una victoria contra Cleveland como visitantes en el 6º juego de la serie y se llevaron el trofeo y los anillos, además de la fiesta. El resultado final fue de 105 - 97, tras un parejo primer tiempo. Recién en el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr lograron inclinar la balanza de manera tal que la tendencia no pudo revertirse. 

Las figuras del encuentro que consagró al campeón fueron Stephen Curry (25 puntos, 8 asistencias y 3 robos) y Andre Iguodala (25 puntos. 5 asistencias y 2 robos). Este último fue nombrado además MVP (Jugador más valioso por su sigla en inglés) de las finales. Ese título se lo ganó en el costado ofensivo, donde demostró ser una opción más cuando Curry y Thompson no aparecían, pero también en defensa lidiando con LeBron James. 

Justamente el esfuerzo de este último no fue suficiente para extender la serie un partido más. LeBron James anotó 32 puntos, tomó 18 rebotes y dio 9 asistencias, para quedar a solo una de marcar una nueva triple decena en la planilla. Hubiera sido su tercer triple decena en seis partidos de estas finales. Una bestia que perfectamente pudo haberse llevado el premio al MVP de la serie. Sin embargo, ser MVP luego de perder el título, es algo que solo Jerry West logró en 1969, cuando este premio se dio por primera vez. 

Como datos para la estadística, se dan algunas curiosidades para este equipo. Es el equipo más joven en promedio de edad por minutos jugados en ganar un título de NBA desde 1995. Además, es la primera vez desde 1982 que un entrenador debutante, como lo fue Steve Kerr esta temporada, consigue el título. En la anterior oportunidad, lo había hecho Pat Riley. 

Para seguir en el terreno de lo inusual, Andre Iguodala, ganador del premio MVP de las finales, no jugó ningún partido de la temporada regular como titular. Este es el cuarto título para la franquicia de los Warriors, que lo había ganado en dos oportunidades con sede en Filadelfia (1947, 1956) y en una ocasión ya afincado en Golden State (1975).  

Así terminaron las finales​
1:    En Golden State - 4 de junio - GSW 108 - 100 CLE
2:    En Golden State - 7 de junio - GSW 93 - 95 CLE
3:    En Cleveland - 9 de junio - GSW 91 - 96 CLE
4:    En Cleveland - 11 de junio - GSW 103 - 82 CLE
5:    En Golden State - GSW 104 - 91 CLE
6:    En Cleveland - GSW 105 - 97 CLE

Lo mejor del sexto y definitivo partido - "Go Big or Go Home"