Mal de la cabeza

Golden State igualó la serie al ganar con comodidad. En Cleveland, LeBron sufrió un curioso accidente. Chocó con una cámara y se lastimó la cabeza.

cabe.jpg
No podíamos esperar menos. Golden State tenía que reaccionar, como lo hizo antes en esta postemporada. Perder este jueves, hubiera significado una gran complicación para el mejor equipo de la temporada regular. Por eso salieron convencidos y con un plan de juego bien marcado. El resultado fue una victoria cómoda para los visitantes. Golden State 103 - 82 Cleveland

Los Warriors buscaron anular a los jugadores que habían sido claves en partidos anteriores. Por eso, tanto LeBron James (20 pts) como Dellavedova (10 pts) anotaron menos. Por otra parte, al cumplir con esa tarea defensiva sobre los perimetrales, Mozgov fue quien quedó más descuidado, pudo aprovechar y fue el goleador de su equipo con 28 puntos. 

Golden State eligió, como se debe hacer en el máximo nivel, su propio veneno. El entrenador Steve Kerr, consideró que era mejor dejar el partido en las manos del interno ruso, y no en las manos de LeBron, que en los partidos anteriores había anotado siempre más de 39 puntos. 

El plan se completó con otra clave: aprovechar el contraataque. La defensa de los visitantes terminó forzando pérdidas, pero sobre todo muchos rebotes, ya que el porcentaje de Cleveland fue de 33% de campo (solo 14% en triples). Malos tiros en ataque suelen tener como consecuencia un mal balance defensivo. Con un pasador como Curry y un equipo de baja estatura pero mucha potencia, los Warriors desarmaron la buena defensa posicional de los Cavaliers anotando de contraataque.

De esa forma el partido se fue, la ventaja se estiró y se volvió indescontable para los locales. Curry e Iguodala se repartieron el máximo goleo de su equipo con 22 puntos cada uno. Esto también fue una novedad, ya que Iguodala no había hecho tantos aportes en los primeros tres juegos. Ahora la serie vuelve a Oakland, donde los Warriors buscarán mantener su ventaja de localía.

Calendario de las finales

1:    En Golden State - 4 de junio - GSW 108 - 100 CLE
2:    En Golden State - 7 de junio - GSW 93 - 95 CLE
3:    En Cleveland - 9 de junio - GSW 91 - 96 CLE
4:    En Cleveland - 11 de junio - GSW 103 - 82 CLE
5:    En Golden State - 14 de junio
6:    En Cleveland - 16 de junio
7:    En Golden State - 19 de junio (De ser necesario)

Rompecocos

La nota curiosa del partido la dio el accidente que sufrió LeBron James en el segundo cuarto. En una acción de juego, el jugador cayó sobre uno de los camarógrafos ubicados detrás del aro, golpendo la cabeza contra la cámara. Este choque produjo una herida a la máxima estrella de Cleveland que generó preocupación en los primeros momentos. Luego, no tuvo inconvenientes para seguir en cancha.



Mirá lo mejor del cuarto partido