Marche una completa

Abella, Calvelo, Quintana y Lazcano conformarán el equipo uruguayo de prueba completa ecuestre en los próximos Juegos Panamericanos.

ecuestres-prueba-completa.jpg
Francisco Calvelo
La Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres confirmó a los cuatro jinetes que integrarán el equipo de prueba completa, que nos representará en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Rodrigo Abella, Francisco Calvelo, Edinson Quintana y Héctor Lazcano serán quienes digan presente por Uruguay en la comptenecia, que será además clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El hecho de clasificar a los Juegos Panamericanos es el sueño y la meta de todos nosotros. Trabajamos muy duro durante todo el año para alcanzarlo y concretarlo nos llena de alegría", comentó Francisco Calvelo, el joven jinete de 18 años.

Calvelo, quien obtuvo la medalla de plata en salto por equipos representando a América en los pasados Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing (2014), afirmó que "la idea es ser competitivos y estar a la altura de la prueba, donde va a estar lo mejor de la disciplina en competencia".

"Es un honor estar en uno de los escalones del ciclo olímpico y volver a representar a nuestro país", concluyó.

La prueba completa es una de las tres disciplinas que se compiten en Juegos Olímpicos a nivel ecuestre y se compone de tres partes: el primer día en adiestramiento, el segundo cross country y se finaliza con la modalidad de salto.