Patada en la Kudla

Pablo Cuevas ganó los dos primeros sets, pero el yanqui Denis Kudla se lo dio vuelta y lo sacó de Wimbledon en primera ronda.

pablo-cuevasdd.jpg
Todo parecía ir sobre ruedas en el debut de Pablo Cuevas en Wimbledon. En el sorteo le había tocado Denis Kudla, un norteamericano sin demasiada experiencia y 105º del ranking mundial. Ideal para empezar.

Más ideal aún fue el arranque del partido. El uruguayo ganó los dos primeros sets, el primero 7-6 (7-4 en el tie break) y el segundo 6-4. Contundente y aprovechador de las oportunidades, Cuevas dominaba y se encaminaba al triunfo.

Pero Kudla reaccionó. Y Cuevas cayó. El tercer set fue 6-3 a favor del estadounidense y el cuarto 6-2 también para él. Pablo cada vez hacía menos pie, no le funcionaban sus golpes y su rival crecía.

Al quinto y definitivo set, los contrincantes llegaron en momentos muy diferentes. Kudla capitalizó su tendencia al alza y sentenció el partido. Sacó dos quiebres de ventaja y chau, lo cerró con un 6-2.

El salteño, actual 23º del ranking ATP, ya había pasado dos veces por la primera ronda de Wimbledon. En el 2009 la había superado (y luego se fue en segunda ronda) y en el 2014 perdió ante Radek Stepanek. Seguramente esta, por el rival y por la forma de la derrota, fue su eliminación más dura en el césped londinense.

Ahora le queda solo la participación en dobles. Junto al español David Marrero enfrentará en el debut al filiplino Treat Huey y el estadounidense Scott Lipsky. El partido no fue fijado aún, pero seguramente sea el miércoles.