Tremendos Gucciones

Guccione y Sá le ganaron la final de dobles a Cuevas y Marrero en el ATP 250 de Nottingham. Ahora se viene Wimbledon.

sa-y-guccione.jpg
Sá y Guccione (Foto: atpworldtour.com)
Este sábado se jugaron las finales del ATP 250 de Nottingham. En singles, el uzbeko Denis Istomin se proclamó campeón al vencer por 7-6 7-6 al estadounidense Sam Querrey.

Y en dobles consiguieron el título el australiano Chris Guccione y el brasileño André Sá, quienes derrotaron en la final al uruguayo Pablo Cuevas y al español David Marrero, en cifras de 6-2 7-5.

Cuevas y Marrero habían vencido en primera ronda a Pablo Andújar y Oliver Marach (6-3 6-4), en cuartos a Robert Lindstedt y Artem Sitak (6-1 1-6 10-7) y en semis a Lukasz Kubot y Max Mirnyi (7-5 1-6 12-10).

El premio para el uruguayo por llegar a la final del torneo fue de 17.110 euros (a repartir con la pareja) y 150 puntos para el ranking de dobles.

La semana que viene Cuevas jugará Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada. En su debut, al salteño le tocó enfrentar al estadounidense Denis Kudla (105° del ranking).

Kudla tiene 22 años, nació en Ucrania, pero al año de vida se mudó a Estados Unidos y adoptó esa nacionalidad. Este año se ha venido desempeñando casi siempre en Challengers y ha pasado algunas qualys de torneos ATP.