Un salto a Madrid
Emiliano Lasa, quien acaba de batir el récord nacional de salto largo, viajó a Madrid a prepararse para los Juegos Panamericanos.
El atleta Emiliano Lasa vive un presente venturoso en su disciplina -salto largo- y, lejos de quedarse quieto, sigue apostando a nuevos desafíos con la finalidad de conseguir su sueño más preciado: clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
Lasa, quien el pasado fin de semana se quedó con la medalla de oro con un salto de 8.09 metros (récord nacional) en el marco del Sudamericano de Lima, viajó este jueves rumbo a Europa donde realizará una estadía de entrenamiento y competencias con vistas a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
"Me estoy yendo a Madrid a entrenar al Centro de Alto Rendimiento, que será la base del equipo con el que me preparo en Brasil y de allí vamos a movernos a las distintas competencias", comentó Lasa previo a la partida.
"Tengo confirmada una prueba para el miércoles 24 de junio en Cáceres (España) y otra el 5 de julio en Alemania. Ahora, tras la marca del Sudamericano, posiblemente pueda surgir alguna otra competencia importante", sentenció.
Lasa afirmó que el 12 de julio retornará a Brasil y desde allí viajará a Toronto para sumarse a la delegación uruguaya rumbo a los Juegos Panamericanos.