Las hermanas sean unidas
Camila y Martina Barreiro, figuras de la selección de handball que obtuvo el bronce en Toronto, hablaron con PDA.
Las hermanas Barreiro fueron piezas clave para la consagración de Uruguay en el torneo de handball de estos Juegos Panamericanos. La medalla de bronce llegó en gran parte gracias a sus actuaciones. No solo a lo largo de todo el torneo, marcando muchos goles, sino también en la final por el tercer puesto.
Cuando el partido comenzó complicado, y Uruguay perdía 6 - 2, Camila (21 años) se puso el cuadro al hombro y consiguió un par de goles fundamentales para la remontada.
"Entramos nerviosas y jugamos apuradas la pelota. Ahí nos sacaron la diferencia, pero por suerte pudimos meter y empatarlo al rato", contó la mayor de las Barreiro a PDA tras el partido. "Nunca habíamos estado en una instancia así y por eso los nervios", remató.
Martina (18 años) opinó sobre la importancia de su hermana para el equipo: "Cami es tremenda jugadora. Siempre en los momentos críticos mete algún gol que levanta al cuadro. Es tremenda defensa. Se va a marcar a la más difícil, la traba y la para".
La menor de las dos terminó luego como máxima anotadora del partido, con 11 goles. Con esa marca alcanzó los 39 goles en todo el campeonato. Fue la goleadora celeste. "Tina es la mejor. Con ella es increíble jugar. Sabés que siempre en los momentos difíciles puede aparecer", dijo Camila.
Haber alcanzado la medalla de bronce es un gran premio para un equipo que viene creciendo de la mano de jugadoras jóvenes, nacidas en la década de los 90 y apuntaladas por algunas más experientes. Ellas son el recambio que llega para el handball uruguayo y, luego de tanto trabajo, obtuvieron su primer gran logro.
Cerca de un mes atrás, Uruguay participó del Panamericano de handball y terminó en el 5º lugar. Esta vez el rendimiento mejoró. "La defensa fue lo que más cambió. En el arco tuvimos a Poli (Paola Santos), una grosa que se atajó todo y también mejoramos en la definición", puntualizó Martina.
Tras esta importante medalla de bronce, las ganas de seguir creciendo y mejorando como equipo estarán en cada una de las uruguayas. "Vamos a seguir metiéndole y esperemos que se abran nuevas oportunidades, que tengamos posibilidad de entrenar un poco más y que nos apoyen un poco", concluyó Camila.
Las hermanas Camila y Martina, figuras de la selección uruguaya de handball, se irán a casa con sus medallas. Doble alegría para la familia.