No te olvides de nosotros

Los varones también lo hicieron: derrotaron a la difícil Canadá y se metieron en semifinales. El handball celeste, on fire.

handball-masculino.jpg
Foto: Marcelo Szwarcfiter
El lunes las dueñas de los aplausos fueron las chicas del handball, que le ganaron a Cuba y clasificaron a las semifinales del torneo, donde pelearán por medallas.

Y este martes la versión masculina no quiso ser menos y emuló la gesta: derrotó a Canadá, la selección local, y se metió entre los cuatro mejores.

26 - 17 fue la victoria de los dirigidos por Jorge Botejara, que contaron -una vez más- con una actuación exhuberante de Manuel Adler en el arco, con catorce tapadas.

El goleo fue sustentado por Bruno Méndez y Alejandro Velazco, quienes anotaron siete y cinco goles respectivamente. Los siguieron Gabriel Spangenberg, Matías Gamiz y Federico Rubbo con tres, Diego Morandeira con dos, y Nicolás Fabra, Sebastián Abdala y Rodrigo Botejara con uno.

Ahora, en semifinales, la selección masculina de handball se las verá ante Argentina, un duelo sumamente complicado. Si se pierde, igual existirá la chance de jugar por el bronce.