"Queremos podio"

Sebastián Schroeder habló con PDA apenas finalizado el partido contra Chile que terminó con victoria celeste.

rugby-pda.jpg
Foto: Jefatura de Misión
Uruguay alcanzó su segunda victoria en rugby seven. Luego de vencer a México, la celeste se enfrentó a Chile. El partido arrancó siendo muy favorable para los teros, pero con el correr de los minutos, la ventaja de 20 - 0 se fue diluyendo. Los orientales terminaron pateando la ovalada bien lejos a falta de cinco segundos cuando Chile hacía fuerza y ya estaba 20 - 17.

Ese fue el resultado final que confirmó una importante victoria. Ahora Uruguay enfrentará a Estados Unidos a las 20:11 horas de nuestro país.

En la cancha y apenas finalizado el segundo encuentro, PDA habló con Sebastián Schroeder, quien se refirió al susto del final, y también puso de manifiesto la conformidad con los resultados obtenidos hasta el momento.

"Terminamos contentos porque los últimos minutos fueron bravos, se nos venían. Lo conseguimos sudando hasta el último momento, pero salimos adelante", aseguró.

Con respecto a las razones del susto final, Schroeder fue claro: "Un poco el cansancio un poco la ansiedad por querer ganar y terminar el partido. Ellos se nos vieron arriba". Por suerte la victoria se consumó y según el nº6 del equipo celeste, es un punto clave ya que buscan enfrentar al 3º o 4º clasificado del otro grupo en cuartos de final.

Con este auspicioso arranque, los Teros están más cerca de su objetivo. Schroeder explicó cuál es: "La verdad que nuestro objetivo es estar en el podio y creo que para eso tenemos que dejar todo. Como uruguayos que somos los vamos a hacer".