​Rayito de luz

Rayo Vallecano lucirá camisetas que representan a los “héroes anónimos”. Mirá de qué se trata esta noble campaña.

camisetasrayo.jpg

Rayo Vallecano presentó el pasado miércoles las camisetas que usará en la temporada 2015/2016 sorprendiendo con sus dos diseños alternativos. A la clásica casaca blanca con la franja roja, la titular, se le sumarán una con una franja arcoíris, en apoyo al colectivo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales e intersexuales) y otra gris con una banda rosada en apoyo a los que luchan contra el cáncer.

“Tomamos un camino y queremos que sea el correcto, somos un club que está cerca de la gente y que va en el carácter y el ADN de los rayistas: se vuelcan por los demás y luchan por un mundo más justo”, dijo Raúl Martín Presa, presidente del club, en conferencia de prensa.

“Es la bandera arcoíris que va a luchar contra la homofobia, en una batalla que empieza esta tarde. La vamos a llevar presente y con mucho orgullo. También tendrá una serie de lazos, en el que cada color va a representar una causa. De cada camiseta que se venda, siete euros van a ser donativo a cada una de las siete organizaciones", agregó Presa.

“La franja roja pretenderá luchar contra el sida, la naranja intentará estar al lado de los discapacitados, el amarillo estará a favor de la esperanza, el verde al cuidado del planeta y el medio ambiente, el azul a favor de la prevención del abuso contra los niños, mientras que el morado representará a la lucha contra la violencia de género. Por ello, el Rayo ha decidido donar un euro a diferentes asociaciones que apoyan a estas causas” explica en su web El País de Madrid, y también Rayo Vallecano en este video que promociona la campaña: