Se acabó la Beca

El jinete Ramón Beca, que compitió en la modalidad de adiestramiento, pasó la primera fase pero quedó eliminado en la segunda.

ramon-beca.jpg
Foto: FUDE
El primero de los deportes ecuestres que se desarrolló en los Juegos Panamericanos fue el adiestramiento, que tuvo como competidor uruguayo a Ramón Beca.

En el primer día de competencias, el sábado, Beca terminó 38° entre 43 participantes, pero obtuvo el puntaje necesario para avanzar a la segunda etapa.

El reglamento requería una marca de al menos 60% para clasificar y Beca llegó a 60,96%.

Este domingo se disputó la segunda etapa, en la que Beca marcó 61,64%, pero no fue suficiente para pasar a la final, ya que en esta instancia clasifican los 21 mejores puntajes. Beca volvió a ser 38°.

De este modo finalizó la participación del jinete de 62 años y su caballo Zaire. Beca es español de nacimiento y representó a ese país en tres Juegos Olímpicos (1988, 1996 y 2000), pero recientemente se nacionalizó uruguayo.

Lo próximo en deportes ecuestres para Uruguay en estos Juegos Panamericanos será el viernes 17/7, cuando comience la prueba completa (individual y por equipos).

Nuestros representantes en esta modalidad serán Rodrigo Abella, Francisco Calvelo, Héctor Lazcano y Edison Quintana.