Silvando bajito

Andrés Silva clasificó a la final de los 400 metros con vallas de los Panamericanos. Lo hizo con el tercer mejor tiempo.

andres-silva-toronto.jpg
Foto: Marcelo Szwarcfiter
Otro uruguayo será protagonista de una final por las medallas en el atletismo. Andrés Silva clasificó a la final de los 400 metros vallas de los Juegos Panamericanos al obtener unos de los mejores tiempos en las clasificatorias.

Silva fue parte de la semifinal 1 de las tres disputas y terminó en la tercera ubicación con un tiempo de 50.02. Si bien solo los dos primeros de cada serie clasificaban a la final de forma directa, el uruguayo se metió en la lucha por las medallas al obtener uno de los dos cupos otorgados a los mejores tiempos sacando esos dos primeros puestos de las tres series.

De los ocho clasificados, Andrés Silva clasificó con el tercer mejor tiempo, superado, obviamente, por los dos que corrieron junto a él en la semifinal. De todos modos, en las otras series, los punteros regularon un poco su esfuerzo al llegar cómodamente a la meta.

“Es un sueño cumplido, estoy feliz por estar en la final. Estoy muy agradecido a todos por seguir creyendo en Andrés Silva. Acá estamos aprovechando la oportunidad”, dijo el atleta al periodista Andrés Cottini.

“Hay que trabajar para obtener las oportunidades. Hacemos esto por placer, por vocación, y es una oportunidad más. Ahora a descansar, un día y medio de recuperación y a rezar que no haya viento, para conseguir una buena marca para los Juegos Olímpicos”, concluyó Silva.