"Aún no caigo"
Dolores Moreira habló con PDA tras su medalla de plata en el Mundial Juvenil de Láser Radial y dijo estar orgullosa de su desempeño.
La de este jueves fue una jornada histórica para la vela de nuestro país. La protagonista fue la misma que hace un mes se quedaba con la medalla de plata y clasificación olímpica en los Juegos Panamericanos: Dolores Moreira.
La sanducera de 16 años se consagró vicecampeona del Mundial Juvenil (sub 19) de la clase Láser Radial y campeona sub 17, en el evento que se disputó en Kingston, Canadá.
Moreira llegó a este último día en la segunda colocación de la clasificación general a la espera de las dos regatas finales, que en definitiva no se corrieron por razones climáticas, dándose por finalizado el campeonato,
"Estoy súper feliz de poder representar a mi país y brindarle un vicecampeonato mundial", sentenció la joya del deporte nacional, luego de convertirse en el primer podio celeste en el historial de la clase Láser, que es una clase olímpica.
"Se nos dio todo y la luchamos cada día, regata tras regata. No puedo estar más contenta y después de la locura que implica la competencia, estoy orgullosa de haber obtenido esta pequeña distinción para mi país", agregó
"En la competencia no sabía bien qué objetivos plantearme porque no conocía a la mayoría de la rivales, solo a cinco o seis de las sesenta que compitieron", confesó "Lola".
"Vine a ver cómo me encontraba y qué tengo que corregir o mejorar. Por suerte desde el inicio se dio que estuve entre las tres mejores de la general y con la posibilidad de pelear por el primer lugar con la representante húngara", explicó la sanducera.
Esto le dio el impulso para convencerse de que su aspiración de volver a obtener una medalla sin precedentes era posible. "Cada regata la encaraba con la mejor disposición, pero con los nervios de tratar de no dar un paso en falso que me alejara de los puestos de privilegio. Se hizo un buen trabajo para controlar este aspecto y sacar adelante lo mejor de mí", señaló al respecto.
A dos días del final de la competencia Moreira estaba ubicada en una posición importante y lo sabía. "Ahí me puse a mirar con mi entrenador los puntos y analizar qué táctica usar. Sabía que en el cierre no me podía dar el lujo de meter malas regatas y debía tratar de ganarle a la húngara (a la postre campeona) y no descuidar a la polaca e italiana que venían detrás", indicó.
Con la suspensión de las regatas decretadas, el sueño que se generó vio su concreción. "Estoy orgullosa de haber tenido este desempeño y vivir una vez más esta sensación. Aún no caigo en lo realizado, pero también es un logro de tola la vela de nuestro país", expresó la joven velerista.
Por último "Lola" dijo que esto es el comienzo de un camino que desembocará en Río de Janeiro 2016. "Ahora en el corto plazo voy a competir en la Semana de Buenos Aires y de allí me voy a Porto Alegre al Sudamericano de Láser. Luego veremos si se dan las condiciones para poder ir al Mundial de mayores en Omán", sentenció.