Es pala vos

Sebastián Romero será el único uruguayo en el Mundial de canotaje que se disputará en Milán. El palista celeste habló con PDA.

seba-romero-canojtaj.jpg

Desde el próximo jueves 20 y hasta el domingo 23 de agosto se disputará en Milán, Italia, el Campeonato Mundial de canotaje y Uruguay una vez más estará representado, esta vez por intermedio de Sebastián Romero.

El palista nos representará en el kayak individual (K1) sobre las distancias de 5000, 1000, 500 y 200 metros.

"El hecho de estar presentes es un objetivo alcanzado de por sí, ya que es una fecha olímpica y nos ayuda a prepararnos para el año que viene que será el preolímpico", afirmó Romero.

"Voy a tratar de meter alguna final", comentó el celeste, quien agregó que el nivel que habrá en la competencia será "el más fuerte de los últimos años, ya que las potencias vienen a ganarse el cupo directo a Río, por lo que todos vienen hechos unos tigres".

Sobre su potencial, Romero comentó: "En las distancias que estoy mas fuerte son los 1000 y 500 metros; después estarán los cinco kilómetros que es una carrera nueva para mí, ya que nunca la competí a nivel internacional".

"Los 200 metros serán una prueba que estará entre medio de las otras. Es una carrera muy corta, entonces no implica un gran desgaste físico", explicó.

Además señaló: "Todas las otras distancias las estuvimos preparando y en caso de tener que priorizar una regata sobre otra, lo voy a hacer".