Espalda ancha
Inés Remersaro debutó en el Mundial de Kazán. Terminó en el puesto 47° y estuvo muy cerca de batir su récord en 100 metros espalda.
Con una buena labor se dio el debut de los nadadores uruguayos en el marco del Mundial de natación que se esta realizando en Kazán, Rusia, con la participación de la olímpica en Londres 2012, Inés Remersaro.
La uruguaya compitió en los 100 metros espalda, finalizando segunda en la serie 2 con un tiempo de con 1 minuto, 4 segundos y 73 centésimas, el cual la dejó en el puesto 47° entre 66 nadadoras.
Este tiempo marca su segundo mejor crono en la distancia, solo superado por su récord nacional de 1:04.54 que consiguió en Mónaco el 8 de junio de 2014.
Luego de la prueba, Remersaro manifestó que no quedo conforme con su participación en los Juegos Panamericanos de Toronto. "Pero aquí comencé con un correcto desempeño, a pesar de que tengo más para dar", señaló.
El próximo viernes participará en los 200 metros espalda, distancia que considera su mejor prueba. "Estoy con muchas ganas de nadarla. Voy a salir a dar todo allí y me tengo mucha fe", sentenció. Su récord nacional es de 2:19.01.
Mañana será el turno de salir a nadar de Martín "Bocha" Melconian en su especialidad, los 50 metros pecho, donde posee el récord nacional con 27.85. Lo hará en la serie 7 de las 9 fijadas desde las 3:30 de nuestro país.