Tras las vallas

La IAAF comunicó que Andrés Silva no podrá participar en el Mundial de Beijing por estar bajo investigación por posible dopaje.

andressil.jpg
Andrés Silva en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
Este miércoles por la tarde, se conoció la noticia de que Andrés Silva, quien ya se encuentra en China, no podrá competir en el Mundial de Beijing. Según la página oficial de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU), el atleta no podrá competir en eventos internacionales hata que finalice la investigación por posible dopaje que pesa sobre él.

Tras el resultado "adverso" de público conocimiento en la muestra antidopaje del 2 de junio, "el Departamento Médico de IAAF informó (este miércoles), que luego de revisar exhaustivamente la documentación enviada por la Organización Nacional Antidopaje del Uruguay y por su carácter de atleta de Nivel Internacional (top 20 mundial), Andrés Silva no podrá participar en campeonatos internacionales hasta que concluya la investigación", comunicó el sitio web de la CAU.

Un capítulo más de esta novela que lejos está de finalizar, ya que dependiendo de los resultados de la muestra B, y las conclusiones que arroje la investigación, Andrés Silva podría ser sancionado. En su cuenta de Twitter, el periodista de PDA Andrés Cottini, informó que esa segunda muestra se analizará en el mismo laboratorio que la primera, en Madrid. Los resultados pueden llegar a demorar hasta un mes. 

Por el momento, la imposibilidad de competir a nivel internacional, afecta seriamente las aspiraciones del atleta para conseguir este año la marca para los JJOO de Río 2016.