Una caricia y un adiós

Previo al Mundial, Los Teros se despidieron de Uruguay con un gran triunfo ante la selección B de Argentina.

teros-pumas.jpg
Foto: Sofía Balda - URU

Los Teros obtuvieron una gran victoria 30 - 26 este sábado ante Argentina XV, segundo seleccionado albiceleste, en la despedida del público uruguayo antes de viajar al Mundial de Inglaterra 2015.

Fue una victoria histórica ante un seleccionado argentino, algo que no tiene antecedentes en rugby de XV, en una tarde en la que varios jugadores uruguayos se jugaban un lugar en la lista mundialista.

En un primer tiempo parejo, Los Teros establecieron una gran defensa por varios momentos, lo que le quitó a Argentina opciones de juego y la dio la chance al equipo local de jugar en campo rival. Dos penales de Berchesi establecieron la ventaja de 6 - 0, aunque luego Argentina XV consiguió un try de maul para descontar 5 - 6.

Uruguay volvió a pasar adelante 11 - 5 con un try de Francisco Bulanti tras muy buena jugada de Agustín Ormaechea, que hizo una gran dupla en la pareja de medios con el apertura Felipe Berchesi, volviendo a jugar juntos por primera vez desde el repechaje ante Rusia.

El 10 anotó dos penales más en el cierre del primer tiempo, aunque un try de Paz le permitió a Argentina XV irse al descanso a tiro, 17 - 12.

El arranque del segundo tiempo mostró lo mejor de Argentina, que con otro try de maul pasó 19 - 17, aunque rápidamente Los Teros se recuperaron con un try de intercepción de Rodrigo Silva para poner las cosas 24 - 19.

Sería con el maul, el gran arma del visitante en el partido, que Argentina XV pasaría nuevamente 26 - 24, aunque en el cierre, dos penales de Berchesi pondrían la ventaja de cuatro puntos con la que se llegó a la última jugada, cuando Los Teros dieron vuelta un scrum 5 a favor de Argentina para asegurar la victoria.

Luego de este partido, el cuerpo técnico definirá el plantel mundialista el viernes, y ya con el plantel definido, viajarán a Japón para jugar dos test matchs contra el seleccionado local el 22 y 29 de agosto.

Luego viajarán a España a enfrentar al País Vasco, y el 13 de setiembre arribarán a Cardiff para debutar en el Mundial ante Gales el 20 en el estadio Milenium.

Así formó Uruguay: Jerónimo Etcheverry; Francisco Bulanti, Pedro Deal, Andrés Vilaseca, Rodrigo Silva; Felipe Berchesi, Agustín Ormaechea; Alejandro Nieto, Fernando Bascou, Juan De Freitas; Mathias Palomeque, Franco Lamanna; Mario Sagario, German Kessler y Juan Echeverría.
DT: Pablo Lemoine
Ingresaron: Óscar Durán, Arturo Ávalo, Alejo Corral, Ignacio Dotti, Gabriel Puig, Agustín Alonso, Guillermo Lijtenstein y Joaquín Prada.