
Volver a ser
Wanderers sigue queriendo volver a ser y, por la segunda fecha del Apertura, le ganó bien a Villa Teresa, aunque sufriendo un poco.

Wanderers debe cambiar el chip. El bohemio no abandona la idea de jugar con pelota por el piso, a pesar de que perdió jugadores y cambió de DT, pero por sobre todo modificó el objetivo.
De jugar Libertadores y pelear torneos locales, la premura de la Fatídica lo hace tener que sumar sí o sí para no sufrir abajo. Hoy jugó ante quien, ahora, es un rival directo: Villa Teresa.
Los dirigidos por Gastón Machado siguen con al idea que dejó Arias. Es que la directiva optó por seguir con los técnicos de la casa, estrategia que le ha dado muy buenos frutos. Wanderers sigue jugando bien, pero también sigue defendiendo mal, y por eso el score fue corto.
Villa Teresa, que oficiará de local en un arenoso Nasazzi, se mostró bien parado del medio para atrás, aunque sin poder ofensivo.
A los pocos minutos Maximiliano Russo habilitó de cabeza al "Rata" Martiñones, que desde la mitad de la cancha enfiló hacia el arco. Al experiente goleador le faltó velocidad como para llegar a quedar cara a cara con Burián, por eso optó por enganchar y pasar, y así el peligro se diluyó.
De a poco Santos y Gastón Rodríguez empezaron a tener contacto con el balón, y tanto Santiago Martínez como Scotti comenzaron a mandar en la mitad de la cancha. De a poco Wanderers dominaba el territorio, y a los 23' pasó a mandar en el marcador.
Scotti habilitó de cabeza a Gastón Rodríguez, que se la llevó con el pecho desairando la marca de Leites. Luego quedó cara a cara con Tourn para ajusticiar notable. 1 - 0 se ponía el partido y Villa Teresa, que estaba bien parado y ordenado, debía arriesgar.
Luego del gol fue el mejor momento de Wanderers. Dominaba completamente el partido y hasta pudo marcar el segundo por parte de Kevin Ramírez, que recibió una habilitación de Gastón Rodríguez para definir frente Pablo Tourn, pero esta vez ganó el lungo portero.
Esto fue en el minuto 27, y ni el propio Kevin Ramírez se imaginó que un minuto después tendría la revancha.
El "Cangrejo" Cabrera tomó el balón por izquierda y centró rasante para que Ramírez definiera fuerte y contra el palo del arquero que no llegó. El 2 - 0 parecía de sentencia. Wanderers cedió terreno y dejó jugar a Villa Teresa que, sin ideas, quería aproximarse al área.
Los de Beato tuvieron dos claras. La primera fue luego de un tiro libre enviado al área que Martiñones quiso cabecear, pero Gastón Bueno lo primereó para envíar al corner.
Y la segunda también fue de Martiñones, que cabeceó mal y afuera un preciso centro del muy buen carrilero por izquierda Martín Arguiñarena.
Para el segundo tiempo Beato sacó a Maximiliano Russo, que estaba cumpliendo la función de enganche, para colocar al ex Rocha Cristian Gutiérrez, un punta para acompañar a Martiñones.
Más allá de la variante táctica, el Villa fue adelante con mucha fuerza y orden como para ponerse en partido, y contó con una floja defensa bohemia para lograrlo.
Al comienzo del complemento, un centro bien colocado por Arguiñarena encontró a un increíblemente solo Gutiérrez, que de cabeza venció a Burián. Otra vez había partido con el 1 - 2.
Villa Teresa siguió dominando y Wanderers se mostró sorprendido, porque no lo estaba dejando venir, sino que el Villa lo estaba dominando.
Un pelotazo largo encontró un quede de Emiliano Díaz, tras el cual Martiñones quiso definir por arriba y lo hizo mal. A Villa Teresa solo le faltaba puntería para lograr el empate porque era dominador, pero Wanderers en una jugada demostró que le quedan jugadores de notable técnica y que por algo hace poco tiempo peleaba bien arriba en la tabla.
Gastón Rodríguez tomó la pelota contra la banda derecha en la mitad de la cancha, levantó la cabeza y vio cómo Matías Santos se metía entre los zagueros. Gastón metió un pase largo perfecto al pie del "Mago", que controló notable y definió bajo el cuerpo de Tourn. Un golazo.
El 3 - 1 a esa altura no era justo y el benjamín, lejos de paralizarse, siguió obligando: primero con un tiro del mejor de Villa Teresa, Arguiñarena, que hizo vibrar los palos de Burián, y luego con un centro rastrero de De León que no pudo ser rematado por Martiñones.
Wanderers no tuvo chances y el Villa, con mucha fuerza, iba adelante pero sin poder ofensivo, a pesar de que el técnico había refrescado el ataque con Santiago González y Octavio Colo.
Las ganas del Villa tuvieron un premio tardío. Luego de una falta dudosa al borde del área, Ademar Martínez la pudrió en el ángulo y puso el definitivo 2 - 3. No hubo chance de seguir empujando porque ya iban 48 minutos del complemento y Walter Juncal pitó el final.
Wanderers sigue teniendo la saludable intención de jugar, pero este año también deberá sumar. El Villa tuvo el coraje para empatar y ganar, pero le faltó fútbol.
Se nota que el equipo está lleno de ganas de quedarse, y si el fútbol solo fuera esto sin duda se quedaría en Primera. Pero hay que adosarle fútbol, y ese será el desafío que tendrá el benjamín.
Ficha del partido:
VILLA TERESA: Pablo Tourn; Walt Báez, Jonathan Souza Motta, Daniel Leites; Gabriel De León, Diego Denis, Ademar Martínez, Martín Arguiñarena; Gonzalo Curbelo (67' Santiago González); Maximiliano Russo (45' Cristian Gutiérrez) y Diego Martiñones (75' Octavio Colo). DT: Vito Beato
WANDERERS: Leonardo Burián; Alex Silva, Gastón Bueno, Emiliano Díaz, Maximiliano Olivera; Santiago Martínez (59' Jonathan Rodríguez), Diego Scotti (80' Leandro Reymúndez), Matías Santos; Javier Cabrera, Kevin Ramírez (75' Rodrigo Rivero) y Gastón Rodríguez. DT: Gastón Machado
Goles: 23' G. Rodríguez (Wanderers), 27' Ramírez (Wanderers), 47' Gutiérrez (Villa Teresa), 58' Santos (Wanderers) y 90' Martínez (Villa Teresa)
Amarillas: Souza Motta y De León (Villa Teresa); G. Rodríguez y J. Rodríguez (Wanderers)
Jueces: Walter Juncal, Mauricio Espinosa y Martín Soppi
Estadio José Nasazzi