Presentó los papeles

Nacional tenía el partido muy complicado contra Juventud, entró "Papelito" Fernández y con dos goles lo dio vuelta. Al final fue 3 - 2 para los tricolores.

papelito-vs-juvvensu.jpg

Otra vez el técnico Munúa apuesta y gana con los cambios. El ingreso de Sebastián Fernández le dio, al minuto de su ingreso, la razón al DT porque empató rapidamente el partido. Y poco tiempo después encaminó la victoria.

Antes Munúa tuvo que poner a Amaral por lesión de Nacho González y este se convirtió en figura. Nacional ganó bien, pero sufrió ante uno de los equipos que nos representa en Sudamericana.

Un primer tiempo para el olvido y otro que transformó el encuentro en partidazo. En la primera parte Juventud sin tener la pelota dominó, porque las dos líneas de cuatro contuvieron el fútbol tricolor. El equipo de Giordano procuró tapar las bandas y a las usinas de fútbol, como Porras y González.

A los 14' Nacho dejó el campo debido a una molestia en el posterior, y como Nacional cambió enganche por enganche, la referencia de marca no tuvo modificaciones.

El primer tiempo se fue sin jugadas de peligro. Al final de la etapa inicial el que lo tuvo por dos veces fue Mathías Abero, que pudo encontrar la distracción del lateral derecho Colman y por la rendija se metió. Primero, en vez de rematar, centreó para que la defensa quitara, y luego remató para encontrar esta vez a Carini.

Para el segundo tiempo Jorge Giordano colocó al juvenil Boselli en lugar del golpeado Mirabaje. No modificó posiciones, pero sí cualidades. Giordano puso velocidad en el lado izquierdo aprovechando la amarilla de Fucile y a los pocos minutos encontró el gol.

Juventud salió de contragolpe tras una pelota que en ataque perdió Fucile. Boselli tomó el balón y desairó a Aja. El juvenil fue de izquierda al medio, decidió tirar al arco en vez de habilitar al solitario Alonso, la pelota rebotó y derivó en el hermano de Iván, que remató e hizo trabajar a Conde.

El quero tapó y dio rebote, y ahí con la caña estaba Puerari que puso el 1 - 0, para algunos sorpresivo.

Munúa decidió colocar a Sebastián Fernández en lugar de un Leandro Barcia que no viene justificando titularidad. La intriga era si Fernández iba a ir de extremo, como lo viene haciendo Barcia, o iba a acompañar a Iván Alonso en punta. Rápidamente nos sacamos las dudas.

Amaral sirvió a Abero, que desbordó y puso la pelota rasante en el área para que "Papelito" ajusticiara a Carini. Con el 1 - 1 Nacional se hizo dueño total del partido y a nadie le iba a sorprender que lo diera vuelta. Y pasó.

Otra vez Amaral, de tiro libre, habilitó a Fernández, que tocó el balón y la pelota se metió prácticamente en la mitad del arco. La floja respuesta de Carini se puede explicar a que el sol le daba de frente, ya que el remate no fue fuerte.

A los 27' parecía que al partido se le ponía la tapa. Otra vez Amaral habilitando, esta vez a Alonso, que remató y la pelota fue tapada por Carini. El balón fue recorriendo la línea de gol y pudo empujarla Barbaro para su bautizo de gol.

Juventud no estaba de acuerdo con esto de que el partido estuviera liquidado y Gastón Puerari, tras habilitación de Varela, definió bajo, suave y cruzado para ganarle a Conde. El 2 - 3 devolvía el partido al Centenario.

De todas maneras Juventud no tuvo claridad para acercarse a la valla tricolor. Solo cabe destacar la expulsión de Gonzalo Porras por roja directa. El volante de Nacional impidió desde el piso el avance de un jugador de Juventud, y Jonathan Fuentes lo expulsó. Viendo la dureza de otras faltas ocurridas en el partido, lo de Porras pareció exagerado.

Cabe destacar como figuras a Sebastián Fernández y Amaral en Nacional. Preocupa otro partido malo de la defensa en Nacional, con Polenta sobresaliendo y con Abero de buen destaque en el rubro ofensivo, no tanto en el defensivo.

Juventud tuvo la lucha de Puerari y Alonso arriba, y el ingreso de Boselli, que si hubiera culminado bien las jugadas en las que desniveló con velocidad, el final de la historia para Juventud podría haber sido otro.

El partido se fue con una nueva victoria de Nacional que lo pone en la cima del Apertura junto con Defensor, a la espera de lo que pase con Wanderers que el domingo visita a Plaza Colonia. 

Ficha del partido:

JUVENTUD: Fabián Carini; Cristhian Colman, Federico Platero, Enzo Pérez, Roberto Hernández; José Varela, Emiliano Romero (70' Joaquín Lemos), Matías Duffard, Matías Mirabaje (45' Juan Martín Boselli); Gastón Puerari y Matías Alonso. DT: Jorge Giordano

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile, José Aja, Diego Polenta, Mathías Abero; Gonzalo Porras, Santiago Romero; Leandro Barcia (52' Sebastián Fernández), Ignacio González (14' Rodrigo Amaral), Alejandro Barbaro (82' Leandro Otormín); e Iván Alonso. DT: Gustavo Munúa

Goles: 51' Puerari (Juventud), 53' Fernández (Nacional), 65' Fernández (Nacional), 73' Barbaro (Nacional) y 75' Puerari (Juventud)

Amarillas: Colman y Hernández (Juventud); Fucile, Abero, Romero y Fernández (Nacional)

Roja: 88' Porras (Nacional)

Jueces: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Javier Castro

Estadio Centenario