
Tres son multitud
River Plate recuperó la senda del triunfo al derrotar como local 3 - 1 a Racing. El "Morro", Santos y Montelongo, los goles darseneros.

River se acomodó y se levantó con todas las pilas tras sufrir un 5 - 1 en contra ante Wanderers. La victoria 3 -1 frente a Racing le dio un baldazo de alegría y lo entusiasma tras disputar el primer tercio del torneo.
La prueba que tenía el darsenero era dura. No había otra que ganar. River Plate es rehén de su propio destino. Se acostumbró a sí mismo a pelear siempre en todos los torneos y, desde hace varios campeonatos, a clasificar a copas internacionales y hacer buenos papeles.
Por eso llama tanto la atención cuando las cosas no salen, más aún cuando un DT como Carrasco aparece, y con tan buenos jugadores en carpeta.
Racing es lo contrario. Tiene un plantel sumamente exquisito, pero no ha demostrado un funcionamiento colectivo tal que le permita aspirar a dar un batacazo, o sumar un colchón importante de puntos para pensar en clasificar a copas en el segundo semestre.
Para desgracia de los cerveceros, el equipo parece ser uno en defensa y otro en ataque. Los errores a Racing lo condicionan y, a pesar de hacer muy buenos partidos de mitad de cancha hacia adelante, sus malas actuaciones en zonas de marca lo terminan complicando.
El local se fue ganando 2 - 1 al entretiempo. Apenas una vez pisó el área, en el segundo gol. Pero no llegó en ninguna otra ocasión. Es que el primer gol fue de otro partido, de un mágico, como el "Pelo" Santos, que se animó con un bombazo, mitad centro y mitad remate desde muy lejos, que se coló en el segundo palo de Contreras.
Los de Sayago, que dominaron de pe a pa en los primeros minutos del primer tiempo, se tuvieron que conformar con las grandes jugadas, las individualidades técnicas, y los remates que Nicola Pérez, la figura del campo, atajó.
El empate llegó con un magistral pase de Franco Romero, a lo Pirlo, que "Didi" Zabala capitalizó con un lindo puntín, ante la salida del golero darsenero. Pero la alegría duró poco, porque Racing apenas se acomodó y otra vez se vio en desventaja.
Tiro de esquina a favor de River Plate. La primera referencia de área, siempre, para cualquiera que enfrente a los de la Aduana, es Santiago García. El "Morro" siempre estuvo solo en el área, y la pelota le cayó encima. Sin marca, y sin un Contreras que saliese a cortar el centro, el delantero cabeceó al medio, con más fuerza que dirección, y puso el 2 - 1.
El complemento fue raro. El buen juego no abundó. Racing intentó acomodarse, pero para nada fino. Llegó y probó, pero siempre Nicola Pérez contuvo. La más clara fue un cabezazo de Quiñones con destino de red, que el golero tapó.
River Plate aprovechó los espacios y pudo golear, si hubiese creído en su libreto. El "Zurdo" Rodríguez estrelló una pelota en el ángulo y Santos desperdició un regalo que le dejó Contreras cuando lo quiso encarar.
Con ese trajín, y sin ideas, el equipo de Carrasco, lejos de mostrar un "tiki tiki", vapuleó de contra al rival. Ángel Rodríguez la llevó, y lo dejó solo a Montelongo, que, por encima de Contreras, marcó el definitivo 3 - 1.
RIVER PLATE: Nicola Pérez; Claudio Herrera (85' Iván Silva), Darío Flores, Agustín Ale, Diego Rodríguez; Bruno Montelongo, Ángel Rodríguez, Fernando Gorriarán; Nicolás Schiappacasse (55' Robert Flores), Santiago García y Michael Santos (90' Jonathan Ramírez). DT: Juan Ramón Carrasco
RACING: Jorge Contreras; Franco Romero, Pablo Lacoste, Darwin Torres, Jesús Trindade (85' Renzo López); Ignacio Nicolini, Ernesto Dudok (65' Leandro Ezquerra); Diego Zabala (75' Jonathan Ramis), Jean Pierre Barrientos, Juan Pablo Rodríguez; y Líber Quiñones. DT: Darío Larrosa
Goles: 16' Santos (River), 28' Zabala (Racing), 37' García (River) y 87' Montelongo (River)
Amarillas: D. Flores (River); Romero, Zabala y Barrientos (Racing)
Jueces: Darío Ubriaco, Richard Trinidad y Ernesto Hartwig
Parque Federico Omar Saroldi