A pura garra
Una delegación de ocho uruguayos descendientes de Charrúas participará en los primeros Juegos Mundiales Indígenas.
Del 20 de octubre al 1º de noviembre se llevarán a cabo en Palmas, Brasil, los primeros Juegos Mundiales Indígenas con ocho descendientes de Charrúas representando a Uruguay en distintas disciplinas.
Arco y flecha, lanza, natación, boleadoras y carreras de 100 metros, son las disciplinas que contarán con la presencia de los indígenas uruguayos. Además habrá pruebas de destreza a caballo, chantí y boleadores.
Naiby, una niña de 11 años, será la representante uruguaya en danza, ceremonia y vestimenta. La delegación que además cuenta con seis competidores y un entrenador, no cuenta con apoyo oficial, según informa Subrayado.
La competencia contará con más de 2.500 participantes de 30 países de toda América, Asia, África y Oceanía. Además de la competencia en sí, la idea de evento es que se genere un intercambio cultural entre las distintas tribus.
La comitiva uruguaya estará compuesta por ocho personas, seis competidores, una técnica y Naiby, una niña de 11 años, que representará a los charrúas en danza, ceremonia y vestimenta.
Este el video con la presentación del evento: