Anillo de compromiso

Lebron y sus Cavs buscan el primer anillo de NBA para este equipo, en lo que supone ser una Conferencia Este más pareja que el año anterior.

cavaliers.jpg
El Big Three de Cleveland: Love, Irving y James.
La vuelta de Lebron James a Cleveland la pasada temporada, generó muchísima expectativa en el mundo de la NBA. Los ojos estaban tanto sobre él como en los otros componentes del "Big Three", Kyrie Irving y Kevin Love. 

La temporada 2014-2015 no comenzó de la mejor manera: se lesionó un pilar defensivo como Varejao, el técnico Blatt estuvo en la mira ya que no tenía experiencia NBA y los resultados no acompañaban. A mitad de temporada, se efectuaron unos traspasos que cambiarían el rumbo del equipo: adquieren a JR Smith, Iman Shumpert y Timofey Mozgov. A partir de ahí la cosa cambió, y se volvieron un equipo mucho más competitivo. El resto de la historia es conocida por todos: las lesiones afectaron la plantilla y perdieron la final contra los Warriors.

Se asoma una nueva temporada y ya los analistas los dan como serios candidatos al título. Con un equipo sano, sin lesiones, con la recuperación de Varejao y la adquisición de dos fichas importantes para salir de la banca: Mo Williams, quien ya jugó con Lebron en su primer pasaje por Cleveland, y el veterano Richard Jefferson. Esto implica tener un plantel más largo y mucho más competitivo que el año pasado, ya que en la temporada anterior los Cavs sufrían en los minutos que no tenían a sus titulares en cancha, y con las mencionadas lesiones, pecaron por un plantel tan corto.

Todo parecería indicar que la Conferencia Este ya tiene nombre y apellido, pero es cuestión de ver el paso de los partidos, y sobre todo la salud de la plantilla. Lo que no cabe duda es que bajo el mando de Lebron James, harán todo lo posible para traer el primer titulo en la historia a Cleveland.

Como inmediatos rivales podríamos ver a Miami Heat, quienes también alargaron su plantel al adquirir fichas de renombre como Amar'e Stoudemire, Gerald Green, y el décimo pick del draft Justise Winslow. Su jugador franquicia, Dwayne Wade ya manifestó hace unos días que "Lebron ya sabe que vamos tras él".

Por otra parte, el top 4 de equipos a seguir en el Este lo completan tanto los Bulls, quienes siempre terminan arriba en la temporada regular pero se quedan sin gas durante los playofffs,  y los Atlanta Hawks, quienes vienen de una temporada para la historia el año pasado, pero al igual que Chicago, no les dio para el batacazo en postemporada.