Bien de Ivo

Pablo Cuevas sigue avanzando en el ATP 500 de Beijing. Ahora derrotó por doble 7-6 al croata Ivo Karlovic y se metió en los cuartos de final.

cuevas-vs-karlovic.jpg
Foto: facebook.com/chinaopentennis
Tras vencer en primera ronda a Tomas Berdych (5° del mundo), Pablo Cuevas confirmó su gran semana al derrotar en la siguiente instancia a Ivo Karlovic (18° del ranking ATP) y clasificar a cuartos de final del ATP 500 de Beijing.

El croata Karlovic es uno de los mejores sacadores del circuito y lo volvió a demostrar, totalizandó 26 aces y no perdiendo nunca su game de servicio. Pero Cuevas no se quedó atrás, también estuvo muy firmey no solo nunca fue quebrado, sino que nunca dio ni siquiera una posibilidad de quiebre a su rival.

Con un panorama así, obviamente los dos sets se definieron en tiebreak y, por suerte para nosotros, los dos los ganó Cuevas: 7-5 el primero y 9-7 el segundo.

Ahora, en cuartos de final, Cuevas se medirá con el italiano Fabio Fognini, 28° del escalafón mundial. El uruguayo se ubica en el puesto 37° del ranking. Con Fognini ya se cruzó este año en el US Open y fue victoria del italiano.

Los otros partidos de cuartos del ATP de Beijing son Djokovic-Isner, Ferrer-Lu y Nadal-Sock. En caso de avanzar, Cuevas iría en semis con el ganador de Rafael Nadal y Jack Sock.

En dobles, Pablo y el serbio Viktor Troicki se despidieron del certamen en cuartos de final, al perder 6-4 6-2 con el holandés Jean Julien Rojer y el rumano Horia Tecau, primeros preclasificados del cuadro.