Caballos de plata
Uruguay obtuvo la medalla de plata por equipos en el Mundial juvenil de enduro ecuestre en Chile.
La selección uruguaya de enduro ecuestre se quedó este viernes con la medalla de plata en el Campeonato Mundial Juvenil que se desarrolló en el Parque Tricao, de la ciudad chilena de Santo Domingo.
De los 59 binomios que formaron parte de la competencia, tan solo la mitad lograron terminar los 120 kilómetros pautados, entre ellos tres uruguayos que llevaron nuevamente a la celeste a un podio mundial.
Valentín Silva, con el equino Indio Loco LP, fue el de mejor actuación individual, finalizando en la séptima posición de la general, mientras que Frederik Maidana con Rn Frambuesa finalizó octavo, y Santiago Cabrera con Marche Preso Molles fue decimoquinto.
Sus resultados sumados fueron los que impulsaron a Uruguay a la medalla de plata por equipos, detrás de Bahrein y por delante de Qatar.
Compitieron además en la prueba: Victoria Ferber con Yarará La Flechilla, Juan Diego Otegui con Chafalote y Martin Stirling con JQ Real Beauty.
Estos logros a nivel internacional para los celestes no son algo nuevo en esta disciplina, ya que en la edición de Abu Dhabi 2011, habían sido medalla de oro a nivel individual -por parte de Martín Stirling con Vendaval- y por equipos.
Asimismo, en el último Mundial juvenil realizado en Tarbes, Francia, en el 2013, de las tres jinetes que nos representaron, Ricca finalizó en la cuarta colocación con el equino Talita Kumi 50, mientras que María Pereira fue decimocuarta, siendo Uruguay el único país latinoamericano con dos jinetes entre los mejores 15 del mundo.