"Cero individualismo"
Álvaro Ponce habló con PDA del gran momento de Goes, "un equipo sin estrellas, sin jugadores rimbombantes ni goleadores".
Goes está intratable. Tras arrancar con buen pie el clásico al vencer a Aguada, se llevó dos victorias más ante Biguá y Trouville en condición de visitante. Haber mantenido a Álvaro Ponce al mando, y una base de jugadores importantes como Acosta, Vázquez y García, parece estar siendo importante.
Ahora el "misionero" chocará ante Olimpia la próxima semana. Su partido ante Bohemios fue aplazado por el préstamo de jugadores de los de Pocitos a Atenas en su participación continental.
Sobre este muy buen comienzo de Goes, PDA charlo con su técnico, Álvaro Ponce.
¿Cómo se vive este buen arranque de Goes?
Con tranquilidad. Si bien nos preparamos bastante bien, y con tiempo, incluso trajimos a los extranjeros con cuatro semanas de anticipación, lo disfrutamos con tranquilidad. Aunque claro, estamos contentos. Todo en su justa medida, recién empieza.
¿Cómo lo explicás el buen inicio de temporada?
Básicamente en base a una muy buena preparación, sobre todo desde lo físico, y también de lo táctico. También el hecho de manejar tres jugadores del año pasado ayuda mucho, y que los extranjeros se complementen muy bien y se hayan comprometido con el equipo.
¿Qué les pedís a tus jugadores?
Defensa. Este es un equipo sin estrellas, sin jugadores rimbombantes ni goleadores. Es un equipo que debe defender para ganar. A todos por igual les pido defensa para el equipo.
¿En qué encontrás fallas aún?
Aún nos falta acople ofensivo, en muchas situaciones. También detalles defensivos hay muchos. Nos falta.
¿Qué te aportan Harrison y Williams?
Nos aportan un juego inteligente. Son jugadores de equipo. No buscan sus números, eso es común en los extranjeros a veces. Juegan para el equipo, leen bien las ventajas y nos dan mucha fuerza en la tabla.
¿Hay una presión extra ahora para seguir por esta senda?
No, para nada, ya la teníamos de antes a la presión. Estaba en el clásico. Después tuvimos dos partidos bravísimos de visita. Trouville y Biguá son fuertes de local. No hay presión porque venimos muy bien. En todo caso la pedimos nosotros para seguir mejorando.
¿Cómo manejás el estado de ánimo de tus jugadores?
El estado de ánimo es muy bueno. Son jugadores muy equilibrados desde el punto de vista emocional. Eso ayuda a no tener exabruptos ni de alegría cuando ganás, ni de tristeza cuando las cosas no salen como planeaste. Buscamos el equilibrio, y estamos bien en eso.
¿Qué tipo de técnico sos?
Creo que como los demás entrenadores. Exigente, detallista y buscando resaltar permanentemente que esto es un equipo. Se gana como equipo y se pierde como tal. Cero individualismo y todo por el equipo.
¿Pero cómo te gusta que se juegue?
En el básquet moderno la base de todo es una defensa muy intensa, tanto desde lo físico como desde lo táctico. Si todo el equipo sabe defender, te permite correr la cancha. También en ofensiva, si te sale un ataque rápido jugás por conceptos, y por lecturas de juego.