El bandido salto de plata
Víctor Rostagno dio el batacazo en el Sudamericano juvenil de gimnasia y se trajo la medalla de plata. "No me la esperaba", confesó.
Otra nueva página gloriosa sumó la gimnasia artística el pasado fin de semana, cuando Víctor Rostagno se quedó con la medalla de plata en el Sudamericano Juvenil disputado en Rosario (Argentina) en el aparato de salto.
El representante de Olimpia cumplió una gran actuación que le permitió subirse al segundo lugar del podio continental con un puntaje final de 13.850, solo superado por el representante brasileño Lucas Cardoso.
El joven gimnasta de 16 años, que cumplirá 17 en diciembre próximo, confesó que la medalla "no la esperaba", y agregó: "Cuando me enteré que quedé segundo me dio tremenda felicidad, que compartí junto a mi profesor (Mario Martínez)".
Sobre cómo vivió el devenir de la competencia, Rostagno señaló que "ante todo estaba nervioso como en cada actuación y con frío, porque refrescó mucho durante el evento". "Tengo dos saltos de bastante dificultad y la ejecución de ambos fue buena y eso fue clave", explicó.
El Sudamericano se hizo en el Club Provincial de Rosario. Para Rostagno culmina la categoría juvenil y con este logro pasa de ahora en más a competir en mayores.