Gente en Obras

Malvín aplastó a Obras Sanitarias con Calfani en gran forma. El artiguense aseguró que es todo gracias al trabajo que realiza.

calfaniobras.jpg
Foto: FIBA Américas
Malvín arrancó la Liga Sudamericana pisando fuerte. El actual bicampeón uruguayo derrotó a Obras Sanitarias de Argentina por 79 - 64, una diferencia abultada que le permite al player tener cierta comodidad de cara a la definición del grupo. 

El choque favoreció a Obras en la primera mitad, y los argentinos llegaron a ganar hasta por 10 puntos. Sin embargo, Malvín se repuso y tomó el control del juego en el segundo tiempo para sacar una gran diferencia llegando al final. 

Mathías Calfani fue la figura del partido con 19 puntos y 15 rebotes. Lo acompañó en gran forma Bavosi, con 10 unidades y seis asistencias en su cuenta personal. En el tachero, Bruno Fitipaldo no tuvo un gran rendimiento, totalizando la misma cantidad de asistencias que de pérdidas con cuatro y solamente cinco puntos.  

Estadísticas completas

“Creo que el marcador no reflejó la paridad que realmente hay entre estos dos equipos. Obras es un gran equipo, que va a pelear la liga argentina hasta el final y que tiene grandes chances de ganar esta Sudamericana”, dijo Calfani tras el partido al sitio oficial de FIBA Américas.  

Tras un gran torneo Preolímpico en cuanto a rendimiento individual, Calfani no empezó de forma distinta esta Liga Sudamericana; la rompió. “Lo que se está dando personalmente es parte del trabajo que realizo día a día junto con el cuerpo técnico, médico y físico. Pero lo más importante es la confianza que me da el equipo. Mientras se estaba errando me seguían dando la bola y cuando empecé a meter se empezaron a dar mejor las cosas”, evaluó. 

En el partido de segunda hora, los Piratas de Bogotá vencieron a los Vikingos de Bolivia. Este miércoles, Malvín jugará contra los bolivianos a las 19:45 horas y Obras contra Piratas a las 22 horas. El jueves, el campeón uruguayo cerrará el grupo contra Piratas a segunda hora, luego de que se enfrenten Obras y Vikingos. 

Malvín ya alcanzó el Final Four la pasada temporada y, si bien este año el sistema de disputa cambia, los objetivos son los mismos o más altos. El equipo dirigido por Pablo López quiere demostrar que tiene armas como para llevarse el título continental.

Lo mejor de Malvín contra Obras