Llave francesa

Los judocas Mikael Aprahamian y Manuel Bueno compitieron en el Grand Slam de París y fueron derrotados en sus debuts ante rivales fuertes.

aparhamian.jpg
Mikael Aprahamian

Dos uruguayos pelearon el pasado domingo en el Grand Slam de París, en pos de conseguir nuevos puntos para el ranking olímpico para conseguir el cupo continental que los clasifique a Río de Janeiro 2016.

Mikael Aprahamian peleó en la categoría -81 kg enfrentando al eslovaco Peter Zilka, cayendo por ippon al 1:23 de combate. Su rival era muy duro y venía de ser quinto de Europa a nivel juvenil en la pasada temporada.

Manuel Bueno, por su parte, enfrentó en la primera ronda de la categoría -100 kg a Elmar Gasimov de Azerbaiyán, cayendo también por ippon a los 4:17 de combate. Gasimov esta primero del ranking mundial de la categoría y quinto en el olímpico.

El ranking olímpico clasificará a los 22 primeros por categoría de todo el mundo. También está la posibilidad de acceder a Río por intermedio de los cupos continentales, que son dos por categoría, pero a su vez uno por país. O sea, clasificarán dos de América por cada uno de los pesos, pero solo uno de cada bandera y allí está la chance celeste.

Al día de hoy quien estaría consiguiendo la plaza sería Mikael Aprahamian en -81 kg, pero con la salvedad que la sumatoria de puntos finalizará con el Panamericano de abril próximo en sede a confirmar, por lo cual la puerta está abierta para cualquier judoca a seguir sumando unidades y hacer variar el ranking.