Nada mal para empezar

Pía Lorenzotti debutó en la Bundesliga con dos triunfos y una derrota. Es la primera latina que juega en esa liga. Mirá el video.

pia-bundesliga-2.jpg
Foto: Ernesto Lorenzotti
María Pía Lorenzotti, la uruguaya de 19 años, se transformó el pasado fin de semana en la primera latinoamericana en jugar en la Bundesliga de tenis de mesa. La Bundesliga es el torneo local de Alemania, el más importante de Europa.

Leutzscher Füchse, que vendría a significar algo así como "los Zorros de Leipzig", es el equipo que incorporó a Lorenzotti. En la tabla de posiciones, los Zorros marchan últimos entre diez equipos, con cuatro derrotas en cuatro series disputadas.

De esas cuatro series, Lorenzotti solo participó en una, el pasado sábado, frente al TSV Schwabhausen. El equipo de Pía perdió 6-4, pero la uruguaya se sacó el gusto de debutar y de ganar dos de sus tres partidos.

En el primero, jugó en dobles junto a Anna Marie Helbig y le ganaron 3 - 1 a Chantal Mantz y Christina Feierabend. Tras perder 8-11 el primer set, la dupla uruguayo-alemana se impuso 11-4, 11-8 y 11-8 en los tres siguientes.

Luego Lorenzotti tuvo la chance en singles y también ganó. Fue victoria 3 - 1 sobre Christina Feierabend, y también fue de atrás. Perdió el primer set 5-11, pero luego ganó 11-4, 12-10 y 12-10.

En el último partido de la serie, Pía volvió a jugar en singles contra Eva Maier y perdió 2 - 3, en un apretadísimo quinto set que terminó 13-11 a favor de la alemana.

Los Zorros de Leizpig volverán a jugar el sábado 31/10, cuando reciban al Hövelhof.

Mirá el video del último partido de Pía: